AOB Auditores

Auditores Consolidados

Auditores, Auditoría

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

Auditores Consolidados

La Auditoría de los estados financieros consolidados realizada por auditores consolidados o auditores del consolidado, requiere de una especialización técnica apropiada y acorde a las necesidades del grupo de empresas a auditar.

Todos los estados financieros consolidados de las empresas que superen los umbrales de las auditorías legales también deben ir acompañadas de una opinión de auditoría o informe de auditoria de estados financieros consolidados. Estos estados financieros consolidados son auditados por el auditor de la empresa matriz o de otro auditor designado por la junta general de accionistas. Sin embargo, es una práctica común que el auditor de cuentas de la sociedad matriz también sea el encargado de realizar la auditoria de los estados financieros consolidados.

El informe de auditoría y los procedimientos de auditoría para estados financieros consolidados se basan en las normas emitidas por el organismo encargado de cada país en materia reguladora, si bien todas bajo la misma directiva Europea. En AOB auditores aplicamos las normas internacionales de auditoria para todos aquellos estados financieros que deben ser objeto de revisión o auditoria por parte de nuestroa auditores consolidados especializados en la consolidación de balances de todo tipo de empresas en España.

Algunas empresas matrices están exentas de la obligación de consolidación, debido al hecho de que sus estados financieros y los de todas sus subsidiarias se incluyen en los estados financieros consolidados de sus sociedades matriz, a condición de que estas empresas presente los estados financieros consolidados en cualquier otro país miembro de la unión europea y sean preparados de acuerdo con la séptima Directiva de la UE o equivalente. En este caso, no hay necesidad de una auditoría diferente a excepción de Bélgica, sin embargo, la opinión de auditoría de la sociedad matriz debe ser presentada junto con los estados financieros consolidados de la Central de Balances en el idioma (o los idiomas) en el que la empresa exenta publicó sus cuentas legales anuales.

El auditor debe ser designado por un período de tres ejercicios por la Junta General de Accionistas, a propuesta del Consejo de Administración y previa aprobación del comité de empresa (en su caso). La remuneración del auditor debe ser aprobado por la junta de accionistas y como tal deberá publicarse e informarse en la memoria de los estados financieros consolidados de las empresas.

AOB auditores dispone de un departamento especializado en la confección de estados financieros consolidados para empresas nacionales e internacionales a través de nuestros colaboradores internacionales que nos permiten prestar un servicio de calidad y acorde a lo que requieren este tipo de empresas en España. Por supuesto nuestros auditores consolidados disponen de conocimientos suficientes de los idiomas en los que las empresas presentan sus estados financieros.

En caso de requerir una auditoria de balance de su empresa no dude en ponerse en contacto rellenando nuestro formulario de contacto con nuestros auditores balance para poder comentar el trabajo a realizar y procedimientos a aplicar.

A continuación mostramos los auditores que disponemos en la actualidad en nuestra empresa de auditoria

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!