AOB Auditores

Auditoria reduccion capital

Informes de auditoría de Reducción de Capital

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

Auditoria para reducción de capital social

Auditoria para reducción de capital social en AOB Auditores

La auditoría del balance para la reducción de capital social de una entidad requiere previamente la siguiente consideración al respecto de si se trata de una sociedad limitada o de una sociedad anónima:

Las sociedades limitadas no podrá, reducir el capital por pérdidas en tanto la sociedad cuente con cualquier clase de reservas y en las sociedades anónimas no se podrá reducir el capital por pérdidas en tanto la sociedad cuente con cualquier clase de reservas voluntarias o cuando la reserva legal, una vez efectuada la reducción, exceda del diez por ciento del capital.

Auditoria de Balance para la reducción del capital social

El balance objeto de la operación de reducción del capital por pérdidas deberá referirse a una fecha comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo, previa verificación por el auditor de cuentas de la sociedad y estar aprobado por la junta general. Cuando la sociedad no estuviera obligada a someter a auditoría las cuentas anuales, el auditor será nombrado por los administradores de la sociedad.

Ambos documentos: el balance y el informe de auditoría se incorporarán a la escritura pública de reducción

El artículo 323 de norma establece, sin distinción entre SA y SRL, que el balance que sirva de base a la operación de reducción del capital por pérdidas deberá referirse a una fecha comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo, previa verificación por el auditor de cuentas de la sociedad y estar aprobado por la junta general. Cuando la sociedad no estuviera obligada a someter a auditoría las cuentas anuales, el auditor será nombrado por los administradores de la sociedad.

El balance y el informe de auditoría se incorporarán a la escritura pública de reducción. Por tanto, para la reducción sí será preciso el informe del auditor pero es un informe de auditoría exclusivamente del balance, no de todas las cuentas anuales.

La reducción de capital es una operación contrapuesta a la ampliación de capital, por la que se minora el número de títulos en circulación o se rebaja el valor nominal de las acciones de una empresa. Si una compañía elige el primer método para la reducción de capital, comprará acciones propias para amortizarlas.

La reducción de capital tendrá un carácter obligatorio para la sociedad cuando las pérdidas hayan disminuido su patrimonio neto por debajo de las dos terceras partes de la cifra del capital y hubiere transcurrido un ejercicio social sin haberse recuperado el patrimonio neto.

Ejemplo de reducción de capital:

A continuación propondremos un ejemplo para entender mejor el concepto de reducción de capital:

La sociedad X, que tiene un capital social de 1.000 millones de euros, y unas reservas de 150 millones de euros, ha obtenido en el ejercicio del 2011 unas pérdidas por 550 millones de euros. Mientras que en el ejercicio del 2010 también obtuvo pérdidas, esta vez por 150 millones de euros. Como consecuencia de este hecho, la sociedad X se ve obligada a realizar una reducción de capital que le permita equilibrar su balance. De este modo, la sociedad X deberá reducir su capital social hasta los 450 millones de euros.

  • Capital social : 1.000 millones de euros
  • Reserva Legal: 150 millones de euros
  • Resultados negativos del ejercicio 2010: (150 millones de euros)
  • Resultados negativos del ejercicio 2011: (550 millones de euros)
  • PATRIMONIO NETO: 450

Contactar con nuestros auditores para auditar el balance objeto de reducción de capital.

No dudes en contactar con nosotros si estás buscando un auditor de cuentas ROAC profesional capacitado para realizar la auditoria de balance para reducción de capital. Puedes contactar con nuestros auditores de cuentas directamente por teléfono en el 902.11.29.36, por email en clientes@aobauditores.com o si prefiere puede visitarnos en nuestras oficinas. En la actualidad realizamos auditoría de cuentas en todas las capitales de provincia de nuestro país. Solo realizamos auditorias de empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!