AOB Auditores

Auditoria Subvenciones Programa Elkartek

Ayudas a la Investigación Colaborativa en áreas estratégicas - Programa Elkartek

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

Auditoría de gastos para el Programa Elkartek

Auditoria Programa Elkartek


Programa Elkartek

La Orden de 15 de julio de 2015 de la Consejería de Desarrollo Económico y Competitividad por la que se regulan y convocan para el ejercicio 2015 las Ayudas a la Investigación Colaborativa en áreas estratégicas - Programa Elkartek -, establece que podrán acceder a las ayudas contempladas en la presente Orden los Agentes Científico-Tecnológicos integrados en la Red  Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y acreditados a tal efecto, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 109/2015, de 23 de junio.

Gastos subvencionables

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los siguientes:

  • Gastos de personal comprometido directamente con el proyecto.
  • Subcontratación de partes del proyecto de investigación que por su complejidad o especialización no puedan realizarlas los propios beneficiarios.
  • Servicios de asesores y otros servicios análogos, incluida la compra de trabajos de investigación.
  • Otros gastos corrientes (materiales, suministros, viajes, etc.) directamente derivados de la actividad de investigación.
  • Gastos relacionados con el registro y mantenimiento de patentes y/o protección de la propiedad intelectual.
  • Gastos de amortización relacionados con la generación de infraestructura y adquisición de equipamiento tecnológico avanzado.

Cuantía de las ayudas

Los límites de las ayudas (subvenciones no reintegrables), a conceder a cada beneficiario, podrán alcanzar los siguientes porcentajes, atendiendo a lo especificado en la normativa que a continuación se menciona:

  • Hasta el 100% de los gastos subvencionables aprobados en el caso de los Proyectos de Investigación Fundamental Colaborativa, con el límite del 100% de la actividad económica de la entidad beneficiaria. (Marco comunitario sobre ayudas estatales a la investigación, desarrollo e innovación).
  • Hasta el 100% de los presupuestos de gasto subvencionable aprobados en el caso de proyectos de investigación fundamental y del 50% en el caso de proyectos de investigación industrial. (Reglamento nº 651/2014 de la Comisión Europea en relación a Proyectos de Investigación con Alto Potencial Industrial).
  • Hasta el 100% de los gastos subvencionables aprobados en el caso de las Acciones Complementarias de Especial Interés, con el límite de la actividad económica de la entidad beneficiaria. (Marco comunitario sobre ayudas estatales a la investigación, desarrollo e innovación).

Justificación de las ayudas

Para todas las entidades beneficiarias será obligatoria la presentación de un informe de una empresa auditora de cuentas inscrita como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), debiendo presentar un informe de auditoría de cada proyecto aprobado.

A estos efectos será de aplicación la norma de actuación aprobada mediante la Orden EHA/1434/2007, de 17 de mayo (BOE nº 125 de 25 de mayo de 2007.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears
AEDAF | Asociación Española de Asesores Fiscales
Consejo General de Economistas

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!