AOB Auditores

Auditoria Subvenciones Equipa

Informes de Auditoria Subvenciones Equipa

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

Auditoria Subvenciones Equipa

Auditoria Subvenciones Equipa


Es un programa estatal de fomento de la investigación, científica y técnica de excelencia, en el marco del plan estatal de investigación científica, técnica y de innovación.

El programa promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad abarca el período de 2013 a 2016.

Las convocatorias en vigor son las de 2015 y 2016.

La justificación del proyecto o actuación deberá realizarse conforme a lo dispuesto en la normativa reguladora correspondiente, la cual se especifica en el "Manual de Justificación Económica" emitido por el Ministerio de Economía y Competitividad, que especifica:

La justificación se realizará mediante el sistema de cuenta justificativa con aportación de informe de auditor, de acuerdo con lo previsto en el artículo 74 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y en el artículo 27 de la Resolución de 30 de diciembre de 2013.

Al verificar la documentación justificativa, se tendrán en cuenta los importes siguientes, referidos separadamente a cada una de las partidas:

  • IMPORTE FINANCIABLE:     El que se indica en la resolución de concesión o, en su caso, las resoluciones por las que se autorizan modificaciones.
  • GASTO IMPUTADO:  El  que  indica  el  beneficiario  haber  invertido  en  la actuación.
  • COSTE  REAL:  El  resultante  de  la  comprobación,  por  parte  del  órgano competente,  del  gasto  imputado de acuerdo con la documentación que aporta el beneficiario y la normativa de aplicación.

Para que se reconozca el total de la ayuda concedida, deberán haberse justificado gastos, y acreditado los correspondientes pagos, por cuantía igual o superior al 100% del importe definido en cada una de las partidas del presupuesto financiable.

No serán financiables los gastos e inversiones siguientes:

  1. Instalaciones comunes de edificios (electricidad, climatización y redes de telecomunicaciones, ) y las que no sean estrictamente necesarias para el funcionamiento del equipamiento científico y técnico.
  2. Perso
  3. Auditoría.
  4. Equipamiento para espacios o usos ajenos a la I+D, como zonas de administración o gestión, salas de reuniones, despachos, mobiliario de oficina, o cuya utilización para la I+D no se encuentre justificada.
  5. Bienes fungibles y no
  6. Equipamiento que no se hubiera especificado (nombre del equipo, º unidades, importe unitario).
  7. Pequeño equipamiento, que es, a efectos de esta convocatoria, aquél cuyo importe de adquisición sea inferior a 300 € por
  8. Licencias de software general no vinculado directamente con el equipamiento científico- técnico ni imprescindible para su funcionamie
  9. Gastos de elaboración de la memoria de la actuación.
  10. Gastos de consultoría y de estudios preparatorios relacionados con la inversión.
  1. GASTOS FINANCIEROS derivados del pago aplazado de inversiones o de otros motivos, excepto los incluidos en las cuotas de arrendamiento financiero.
  2. Inversiones financiadas mediante ARRENDAMIENTO FINANCIERO O LEASING.
  3. Cualquier gasto  que  de  acuerdo  con  la  normativa  aplicable  resulte  ser  no subvencionable/no financiable.

Se deberá presentar la/s factura/s de compra y el/los documentos de pago.

En todos los casos, la adquisición de bienes de equipo deberá realizarse en respeto al principio de concurrencia, por lo que, cuando el importe de adquisición supere los 18.000€,  se  presentará  junto  con  la  factura  un  mínimo  de  tres  ofertas  previas  de diferentes proveedores, salvo que se demuestre que no existen en el mercado otras entidades suministradoras (quedando dicha circunstancia sujeta a una posible verificación técnica por el organismo correspondiente.

Se considerarán admisibles como justificantes de pago algunos de los documentos siguientes:

  • Extractos o certificaciones bancarios.
  • Recibí del  proveedor  (excepcionalmente limitado a gastos de material y otros gastos que no superen un importe de 300 euros).
  • Depósitos en fedatarios públicos (notarios, etc.): No serán válidos si no implican salida material de fondos de la cuenta del beneficiario durante el periodo previsto por convocatoria.

En el caso de que el justificante de pago incluya varias facturas, se acompañará una relación de las mismas debidamente detallada y en la que se pueda apreciar, de forma clara, que el pago se corresponde con dichas facturas.

A  las facturas  en  moneda extranjera se acompañarán fotocopias de los documentos bancarios de cargo en los que conste el cambio utilizado.

En el caso de facturas pagadas conjuntamente con otras no referidas al proyecto, la justificación del pago se realizará siempre mediante la aportación del correspondiente extracto bancario acompañado de la orden de pago de la empresa sellada por el Banco, con relación detallada de las facturas, y su suma total deberá coincidir con el total del extracto bancario.

No se admitirán como acreditación de pago documentos contables privados, salvo los que en su caso y de acuerdo con procedimientos normalizados fuesen objeto de un volcado automático en los archivos de la Administración Tributaria.

Cuando  el  documento  de  pago tenga  la  forma  de  talón,  pagaré,  letra,  etc.,  deberá acompañarse en la justificación del correspondiente extracto bancario donde figure la FECHA-VALOR.

Seguramente también le interese este artículo:


AOB Auditores cuenta con más de 20 años de experiencia en la realización de auditorías de cuentas y confección de Informes de Auditoría Equipa para todo tipo de entidades públicas y privadas, y supone una garantía de eficacia y profesionalidad para todas aquellas empresas, cualquiera que sea su situación, sector y características.

En AOB Auditores tenemos un equipo de profesionales dispuesto asesorarle en todas las cuestiones relativas a la auditoría equipa. Puede contactar con nuestros auditores llamando desde Barcelona al 932 721 242 o si lo prefiere puede contactar y aclarar cualquier duda que tenga con nuestros auditores de Madrid llamando al 915 194 332

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears
AEDAF | Asociación Española de Asesores Fiscales
Consejo General de Economistas

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!