Guía Auditoría ¿Qué miramos los auditores?

  • Guía Auditoría ¿Qué miramos los auditores?

    Guía Auditoría ¿Qué miramos los auditores?

    Guía Auditoría para Abogados, Auditores, Directores financieros  contables.

    En muchas ocasiones cuando iniciamos la lectura de un libro (guía auditoría), y a medida que vamos desgranando sus páginas, pensamos que tendrá que ver el título con el libro. Se le ha puesto un nombre porque había que ponérselo.

    Este no es el caso de esta guía auditoría, está pensada y escrita para quienes no están involucrados en la profesión auditora, pero que por una u otra razón tendrán relaciones con los profesionales de la misma, y plantea la importancia que tiene  el conocimiento del trabajo del auditor para que cualquier usuario de la autoría pueda tener un conocimiento de la misma, y sobre todo de la labor que hace el auditor de cara cumplir con su trabajo, y con la emisión final de unas conclusiones y el correspondiente informe de auditoría.

    Guía Auditoría | ¿Qué miramos los Auditores?

    Guía Auditoría | ¿Qué miramos los Auditores?

    La guía desde el inicio, y en un ánimo totalmente positivista y real, deja muy claro que hemos de percibir que la función de la auditor en cualquier trabajo de auditoría en que podamos encontrarnos, lo hemos de percibir como una colaboración, y que hemos de alejar de nuestra mente cualquier tipo de desconfianza, temor o miedo a algo desconocido.

    El lector, irá desgranando a través de la de la guía, con un carácter pedagógico que me parece tremendamente loable, toda vez que no son habituales textos que en un entorno de una materia como la auditoría, sepan desgranar de forma tan clara y diáfana el tema que pretenden transmitir,  lo que los auditores miramos cuando vistamos las instalaciones de la entidad auditada, y además todo ello huyendo en todo momento de cualquier lenguaje técnico, y rodeado de ejemplos que complementan  y facilitan la comprensión del texto.

    Desde el inicio como a través de los siete capítulos de los que consta la ¿Qué miramos los auditores? Guía auditoría , seguiremos el proceso de auditoría desde la primera fase que es el conocimiento del cliente objeto de la auditoría, hasta la conclusión final, que consiste en la presentación de los resultados y la posterior emisión del informe.

    Amplias son las normas técnicas de auditoría que se aplican durante el trabajo. En esta Guía auditoría con mucho esmero se ha entrado en las mismas evitando cualquier tipo de tecnicismo de difícil comprensión, incluyendo para centrar más al lector en el trabajo que se realiza diversos modelos o cuestionarios que son Guías para seguir los diferentes aspectos a analizar de la entidad a lo largo de las diferentes etapas del trabajo.

    Esperamos que al lector le resulte no tan solo formativa, así como tranquilizadora tal como hemos referido anteriormente, sino aparte de útil para entender lo que hacen los auditores, la Guía le resulte estimulante y entretenida.

    Juan Bermúdez Clavería

    Juan Bermúdez Clavería

    Auditor de Cuentas at AOB Auditores
    Auditor de Cuentas Anuales socio de la firma AOB Auditores especializado en la auditoria de empresas pequeñas y medianas. Apasionado de la auditoria, contabilidad y fiscalidad nacional e internacional.Perito economista colaborador de abogados.
    Juan Bermúdez Clavería

    Latest posts by Juan Bermúdez Clavería (see all)

    Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

    Comments are closed.