AOB Auditores

Procedimientos Auditoría

Informe Auditores Procedimientos de Auditoría

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

Informe de Procedimientos Acordados de Auditoría

El auditor de cuentas es requerido para realizar un trabajo mediante el cual serán aplicados ciertos procedimientos de revisión previamente convenidos con el cliente que contrata sus servicios y/o con los usuarios interesados conocido como informe de procedimientos acordados o informe de auditoría de procedimientos acordados .

Generalmente los procedimientos acordados entre el auditor y la empresa son convenidos se aplican a uno o más conceptos, cuentas o partidas específicas de los estados financieros.

El objetivo del trabajo de auditoría de procedimientos acordados es que el auditor informe los resultados encontrados, sin dar una opinión al respecto. El trabajo del auditor de cuentas y su informe de procedimientos acordados, pueden referirse a una gran diversidad de conceptos, entre ellos inventarios de bienes de cambio, disponibilidades, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, procesos administrativos, financieros, etc.

Los trabajos de procedimientos acordados de auditoría para realizar procedimientos convenido s están regulados por la Norma Internacional de Servicios Relacionados n° 4400.

El objetivo de un trabajo de procedimientos acordados es que el auditor lleve a cabo procedimientos de auditoría acordados previamente con la empresa, los cuales han sido convenidos entre el auditor y la empresa, con una finalidad determinada, y respecto a los que el auditor emite un informe conteniendo el resultado de los hallazgos.

Este servicio de auditoría de procedimientos puede referirse a elementos, cuentas, partidas e información contable o no contable especificada debidamente. Por ejemplo, el trabajo puede consistir en analizar la validez de las cuentas a cobrar, para ello el auditor procederá a:

  1. Verificar que los listados de cuentas por cobrar coincidan con los saldos contabilizados
  2. Solicitar estados de cuentas y confirmaciones de saldos a los deudores, analizar, en caso de existir, las diferencias entre los estados de cuentas, las confirmaciones de saldos recibidas y los saldos contables.
  3. Solicitar a la empresa conciliaciones de saldos, analizar la antigüedad de las cuentas y en especial las cuentas vencidas.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB auditores es miembro de:

Aob auditores colaboradores

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!