AOB Auditores

Informe Pericial

Informe pericial préstamos cláusula suelo

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

Informes Periciales

Informe Pericial prestamos clausula suelo

Informe pericial préstamos cláusula suelo

En AOB auditores somos expertos en la confección de informes periciales para reclamación de préstamos con cláusula suelo a entidades bancarias. Disponemos de un equipo de auditores inscritos en el ROAC lo que nos permite y autoriza para realizar este tipo de trabajos con la calidad que requieren.

El informe pericial debe ser clarificador y escrito en un lenguaje técnico al mismo tiempo, y este es el principal motivo por el que el perito firmante debe ser un experto en la materia. En AOB auditores hemos realizado numerosos informes periciales para reclamación de cantidades a entidades bancarias con las que se han formalizado préstamos con cláusulas suelo referenciadas al Euribor.

Un informe pericial debe incluir los siguientes apartados:

1.- Antecedentes

Breve explicación de lo acontecido y motivo por el que el firmante contrato el producto.

2.- Objeto del dictamen

Determinar qué conclusiones debe llegar el perito en base a la información facilitada. Estas conclusiones deben ser claras y concisas.

3.- Metodología de trabajo

El perito deberá explicar porque ha realizado el trabajo y como lo ha realizado. En determinadas ocasiones se puede llegar a un mismo resultado aplicando métodos diferentes, y en otras la aplicación de un método u otro método puede generar resultados y conclusiones diferentes. Este es el motivo por el que el perito firmante deberá explicar claramente que método ha elegido y porque lo ha seleccionado.

5.- Dictamen

En base al trabajo el perito deberá establecer un dictamen profesional. Deberá acreditar una experiencia en la materia, pero también una independencia respecto del cliente contratado.

6.- Limitaciones

El perito no podrá emitir una opinión o juicio de valor si no ha podido revisar la totalidad de la documentación objeto del informe, de tal forma que deberá realizar las correspondientes limitaciones al alcance si no se le ha facilitado determinada información o si esta es incompleta. En determinadas ocasiones ocurre que la información facilitada no es suficiente para obtener una determinada conclusión u opinión.

7.- Conclusiones

Las conclusiones tendrán que ser en base a la información obtenida en los puntos anteriores. No es posible obtener una conclusión si haber enumerado anteriormente los antecedentes, la documentación revisada, la metodología aplicada y la información no obtenida. El perito deberá realizar afirmaciones categóricas y acordes a su experiencia profesional.

El perito firmante de la prueba pericial debe ser un profesional que aúne su experiencia y conocimiento en dos materias: Debe, por un lado, ser una persona titulada en materia financiera y mercados bursátiles, y por otra parte, debe estar cualificada para la evaluación de conocimientos y perfiles profesionales o académicos de una persona. En aob AUDITORES disponemos de estos peritos profesionales expertos en la materia.


Los servicios que podemos ofrecerles desde aob auditores como informes periciales económicos son:

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears
AEDAF | Asociación Española de Asesores Fiscales
Consejo General de Economistas

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!