Inicio > Newsletter >
CAMBIOS PROYECTADOS POR EL GOBIERNO PARA EL EJERCICIO 2013

Se trata de un Proyecto de Ley, que se publico en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, concretamente en la X Legislatura y con destino al Congreso de los Diputados, PERO DADO QUE EL PARTIDO DEL GOBIERNO DISFRUTA DE MAYORIA, ES MEJOR CONOCER LA NUEVA LEGISLACION TRIBUTARIA Y CONTABLE.

Destacamos como inesperada la Actualización de Balances para los elementos del Inmovilizado Material y de las Inversiones Inmobiliarias, ya que la obsolescencia, es decir, la facilidad de que una maquinaria actualmente con los cambios tecnológicos se quede " vieja" en muy poco tiempo y la caída generalizada de precios de naves, locales e incluso de pisos para oficinas, hacen difícil saber el valor de mercado, que en ningún caso se puede superar, tras cuantificar la actualización.

NO OBSTANTE, PARA EMPRESAS QUE ESTEN CON FONDOS PROPIOS NEGATIVOS O CON PREVISIONES DE PERDIDAS CONTABLES, ES UN TEMA A ESTUDIAR CON CARIÑO, YA QUE LA CREACIÓN DE UNA RESERVA BAJO EL NOMBRE DE " CUENTA RESERVA DE REVALORIZACION DE LA LEY XX/2012 ", CUYO SALDO SE PODRA UTILIZAR ENTRE OTRO PARA ESTOS FINES, TRAS SE COMPROBADA POR HACIENDA O TRANSCURIDOS TRES AÑOS ( PENDIENTE DE REGLAMENTAR).

En el IRPF
  • Se confirma la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual para las adquisiciones que se realicen a partir del 1 de enero de 2013.
  • Se modifica la tributación de las ganancias del juego.
  • Las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de activos con un año o menos de antigüedad tributarán en la base general del IRPF.
  • Se prorroga un año más la reducción del 20% aplicable a los empresarios que mantengan el empleo.
En el Impuesto sobre Sociedades
  • Durante 2013 y 2014, las empresas que no sean de reducida dimensión verán limitado el importe de sus amortizaciones al 70% de lo que pueden amortizar actualmente.
  • Se mantiene un año más el tipo de gravamen reducido de las micro pymes.
Otras normas
  • Se establece una actualización de balances voluntaria.
  • El Impuesto sobre el Patrimonio volverá a ser exigible también en 2013 (en principio sólo iba a ser exigible en 2011 y 2012).

Haz clic aquí para descargar el artículo completo.