Inicio > Newsletter >
NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN

El día 1 de enero de 2013 entró en vigor el nuevo Reglamento de Facturación destacando como principales novedades las que se detallan a continuación:

  • Se regula un nuevo tipo de factura, denominada factura simplificada y que reemplaza a los tiques o documentos sustitutivos. En adelante sólo existirán la factura completa u ordinaria, en la que siempre se deberá de identificar al destinatario y desglosar el IVA en los supuestos en que proceda su repercusión y la simplificada, en los que salvo que el cliente se lo exija al emisor, la información a suministrar será menor, no se desglosará la cuota de IVA ni se identificará al mismo cliente. Las facturas podrán ser simplificadas cuando así lo decida su emisor en la medida en que se trate de facturas rectificativas o de importes de hasta 400 Euros o de hasta 3000 Euros en aquellas actividades en las que, con el reglamento anterior, se autorizaba la emisión de tiques.
  • Se modifica la regulación de las facturas rectificativas, que ahora podrán ser completas o simplificadas, no tendrán que emitirse bajo la misma denominación y cuya principal formalidad será la de emitirse con un número de serie diferenciado y la de identificar las facturas completas o simplificadas que rectifican.
  • Se asimila el tratamiento de las facturas electrónicas a las de papel, en cuanto a los requisitos para garantizar su autenticidad, integridad y legibilidad.