AOB Auditores

Noticias AOB Auditores

El reglamento de la Ley de Auditoría estará desarrollado en 2011, según ICAC

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

El reglamento de la Ley de Auditoría estará desarrollado en 2011, según ICAC

Octubre 2010.- El presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), José Antonio Gonzalo Angulo, ha estimado hoy que en un año, el reglamento de la nueva Ley de Auditoría "estará desarrollado o incluso ya publicado".

Gonzalo hizo esta consideración durante su intervención en el XIX Congreso Nacional de Auditoría que se celebra entre hoy y mañana en Madrid, en el que destacó la aprobación de la nueva norma de Auditoría, que según dijo, se ha conseguido "gracias a todos".

No obstante, indicó que pese a conseguir "este éxito", el sector tiene que "seguir dando pasos hacia el futuro" y enfrentarse a otros "retos" entre los que apuntó la búsqueda de la independencia o la mejora de la organización.

A este respecto, Gonzalo adelantó que "de forma inmediata" se publicará una norma "consensuada" que regulará el control de calidad interno de las auditorías.

Gonzalo también señaló que el sector tiene que atender a la demanda de la sociedad que pide que la información financiera "sea una imagen fiel de la realidad, ya que según añadió, "la información es la base para la toma de decisiones".

También demandó que el sector español debata sobre la situación de la Auditoría para que sea "una voz única" la que se traslade a Europa donde se debate el futuro del sector.

"Esta profesión tiene mucho que decir sobre sí misma, mucho que mejorar", concluyó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Rafael Cámara, también coincidió con Gonzalo en que el sector tiene "retos" a los que debe hacer frente.

Entre ellos destacó el seguir incrementando los servicios que se ofrecen, consolidar las reformas normativas que se han llevado a cabo o fomentar el trabajo del auditor.

Pese a ello, Cámara aseguró que la aprobación de la Ley de Auditoría ha sido "un éxito" y con ella ha culminado un proceso que el sector llevaba persiguiendo hace dos décadas.

"Es una respuesta exitosa de un reivindicación de muchos años" y es una norma que establece un marco de actuación "más fiable, que otorga mas seguridad y homologa al sector a nivel europeo", dijo.

Cámara también destacó que la aprobación de la nueva norma es un "avance extraordinario" para la profesión, aunque dijo que él no daba "por concluido nada", ya que "hay que seguir avanzando" porque la sociedad "pide más información y más seguridad, algo para lo que el sector está preparado", añadió.

Por último, el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Antonio Fornieles, insistió en que sólo "con capacidad y rigor" el sector "podrá dar la confianza que necesita la economía española en este momento".

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears
AEDAF | Asociación Española de Asesores Fiscales
Consejo General de Economistas

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!