AOB Auditores

Formación de Auditores

Definición Términos de Auditoria

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

Formación de Auditores

El artículo 7.7 del TRLAC, aprobado por el R.D. 1/2011, de 1 de julio, establece la obligación de los auditores de cuentas de realizar actividades de formación continuada. De acuerdo con la normativa aplicable los auditores de cuentas inscritos en el ROAC deben realizar en cada trienio un total 120 horas de actividades de formación continuada, con un mínimo de 20 horas anuales. A efectos de la obligación de computar la formación continuada, la resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012, establece que el primer período de tres años, comenzará el 1 de octubre de 2012 y finalizará el 30 de septiembre de 2015, a partir de esa fecha, los sucesivos periodos de tres años a que se refiere el artículo 40 del Reglamento del TRLAC se referirán a periodos comprendidos entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre de cada intervalo de tres años.

El auditor deberé realizar actividades formación sobre las materias a que se refiere el artículo 34.1 del R.A.C, si bien al menos 85 horas, del total de las horas de formación a realizar por el auditor en cada trienio, deben realizarse en materias relativas a contabilidad y auditoría de cuentas. Así mismo serán computables aquellas actividades que el auditor realice como la Participación en cursos, seminarios, conferencias, congresos, jornadas o encuentros, como ponentes o asistentes; la Participación en comités, comisiones o grupos de trabajo, cuyo objeto esté relacionado con los principios, normas y prácticas contables y de auditoría; la Participación en tribunales de examen o en pruebas de aptitud que se deban superar para acceder a la condición de auditor de cuentas; y Publicación de libros, artículos u otros documentos sobre temas relativos a las materias básicas que constituyen el núcleo de conocimientos del auditor.

Los auditores deberán realizar las actividad de formación continuada en Centros Organizadores reconocidos como son las Corporaciones representativas de los auditores de cuentas, las Sociedades de auditoría o grupos de auditores unidos para tal fin que, alcancen un número no inferior a quince auditores inscritos en el ROAC en situación de ejercientes, siempre que obtengan reconocimiento del ICAC, los Centros docentes de educación superior previstos en la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, e Instituciones o asociaciones profesionales de reconocido prestigio o de profesores universitarios, colegios profesionales y centros o instituciones públicas soliciten reconocimiento del ICAC . Los centros organizadores reconocidos deberán emitir las certificaciones correspondientes a las distintas actividades de formación continuada realizadas para cada auditor participante, en las que se harán constar los extremos previstos en la Resolución.

El auditor tiene la obligación de informar y computar la formación continuada mínima anual. Los auditores de cuentas ejercientes remitirán al ICAC una declaración anual complementaria de las actividades de formación continuada realizadas que sean distintas de las declaradas por los centros organizadores reconocidos, acompañada de los justificantes correspondientes. Los auditores de cuentas deberán conservar la justificación documental de las actividades de formación continuada realizadas en los últimos cinco años. La obligación de rendir información sobre las actividades y cursos de formación continuada será exigible a partir del 1 de octubre de 2013 y para los doce meses anteriores.

Recuerde: que puede solicitar más información. Haga click en el botón " solicitar más información " o directamente en la barra de menú , botón "contactar" podrá contactar con uno de nuestros auditores que le informará sobre su consulta.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears
AEDAF | Asociación Española de Asesores Fiscales
Consejo General de Economistas

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!