Subvenciones Plan Nacional sobre Drogas

  • Subvenciones Plan Nacional sobre Drogas

    Subvenciones Plan Nacional sobre Drogas

    Justificación Auditada para Subvenciones del Plan Nacional sobre Drogas a ONG’s

    Guía para la Justificación de Subvenciones concedidas por la delegación del gobierno para el plan nacional sobre drogas a ONG’s y su obligada auditoría.

    Las entidades que obtengan subvenciones de la Administración Pública están obligadas a justificar su aplicación debidamente auditada ante el órgano que concedió la subvención.

    También puede solicitar más información sobre como puede Justificar dicha subvención rellenando nuestro formulario a uno de nuestros Auditores para que le expliquen más detalladamente:

     

    • Cómo obtener dicha subvención?
    • Que documentación necesita presentar para obtenerla?
    • Cuál es la función y porque necesita a un Auditor para poder Justificar la subvención?

     

    Y muchas otras preguntas, dudas o problemas que pueda tener con la Justifcación, o puede contactar con nosotros vía telefónica; llamando a nuestras oficinas de Barcelona (+34) 932-721-242 o a nuestras oficinas de Madrid (+34) 915-194-332.

    También tenemos a su disposición un 902 11 22 36

     

    Justificación de Subvenciones

    Esta guía pretende facilitar la forma en que debe producirse esta justificación para adecuarse tanto a la normativa general como a la específica de las subvenciones que convoca la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
    Se incluyen instrucciones para la justificación económica y para la presentación de la memoria o informe final de la ejecución del/de los programa/s subvencionado/s. Se ha intentado ser exhaustivo pero, como es un empeño imposible, se aconseja que ante la más mínima duda, se consulte con la Subdirección General de Información, Estudios y Coordinación de Programas de Prevención, Asistencia y Reinserción de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

     

    Gastos de Auditoría.

    Las convocatorias de subvenciones a ONGs establecen que la justificación económica de las subvenciones se acompañe de un informe de censor de cuentas o auditor.
    El gasto que este informe suponga para la entidad se contemplará como concepto independiente en la solicitud de subvención, en el certificado de previsión de gastos y en la justificación.
    Excepcionalmente, sería el único justificante cuya fecha de realización puede ser posterior a la fecha de realización del programa que determina cada convocatoria.

     

    Forma de presentación de la Justificación de la Subvención.

    La justificación constará de los siguientes documentos, que deberán presentarse por duplicado:

     

    • Certificado del representante legal sobre si el programa ha generado ingresos y sobre la aplicación dada a los mismos, en su caso.
    • Certificado del representante legal sobre si el programa ha obtenido otras subvenciones o ayudas de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales y sobre la aplicación dada a las mismas, en su caso.
    • Informe del auditor, en los términos que determina la Orden de convocatoria
    • Relación de los gastos realizados en el desarrollo del programa:
    • Memoria de actuación
    • Materiales

     

    Puede descargarse la Guía para la Justificación de Subvenciones concedidas por la delegación del gobierno para el plan nacional sobre drogas a ONG’s aquí

    Juan Bermúdez Clavería

    Juan Bermúdez Clavería

    Auditor de Cuentas at AOB Auditores
    Auditor de Cuentas Anuales socio de la firma AOB Auditores especializado en la auditoria de empresas pequeñas y medianas. Apasionado de la auditoria, contabilidad y fiscalidad nacional e internacional.Perito economista colaborador de abogados.
    Juan Bermúdez Clavería
    Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

    Comments are closed.