¿Que ocurre si no auditamos las cuentas anuales cuando la sociedad está obligada a auditar sus cuentas ?

  • ¿Que ocurre si no auditamos las cuentas anuales cuando la sociedad está obligada a auditar sus cuentas ?

    ¿Que ocurre si no auditamos las cuentas anuales cuando la sociedad está obligada a auditar sus cuentas ?

    Las sociedades obligadas que no depositen las cuentas anuales con el informe de auditoría de cuentas anuales cometen una infracción con dos serias consecuencias: el cierre del registro mercantil y una sanción, que puede alcanzar los 300.506,05 euros por año de incumplimiento para empresas que superen los 6 millones de euros de facturación según lo establecido en el Reglamento del Registro mercantil y la ley de sociedades de capital.

    Desde un punto de vista mercantil, la sociedad que estando obligada a auditar sus cuentas anuales no lo realice incumple en una responsabilidad mercantil por parte del administrador que no procede a convocar la junta y realizar el correspondiente nombramiento de auditor. En el supuesto que dicha sociedad entrará con posterioridad en concurso de acreedores puede ser calificado como  un acto negligente y como tal considerar dicho acto como desleal y ser calificado en la pieza de calificación como un falta leve.

    Nuestra recomendación es auditar las cuentas anuales de la sociedad según lo establecido en la normativa actual y evitar responsabilidades, sanciones y demás implicaciones de índole mercantil para los administradores de la sociedad.

    Juan Bermúdez Clavería

    Juan Bermúdez Clavería

    Auditor de Cuentas at AOB Auditores
    Auditor de Cuentas Anuales socio de la firma AOB Auditores especializado en la auditoria de empresas pequeñas y medianas. Apasionado de la auditoria, contabilidad y fiscalidad nacional e internacional.Perito economista colaborador de abogados.
    Juan Bermúdez Clavería
    Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

    Comments are closed.