Cuáles son los «Errores» más comunes detectados por los auditores
Los errores más comunes que como auditores encontramos en las empresas que auditamos están basados en la falta revisión de las trabajos realizados por las sociedades y en las interpretaciones inadecuadas de la legislación aplicable.
La primera tarea con que los auditores inician sus trabajos, es con la revisión del control interno. Los auditores realizamos la valoración de los sistemas y procedimientos de control interno que tienen implantadas las sociedades para realizar la planificación del trabajo a realizar. Durante esta etapa se manifiestan debilidades que los auditores identificamos y que dan lugar a errores en los registros contables.
En estos momentos los errores contables más comunes que estamos observando los auditores consisten, sin pretender realizar una relación exhaustiva de los mismos, en la activación de los impuestos diferidos por las pérdidas incurridas, la consideración de la activación de gastos por desarrollo de Inmovilizado, los adecuados cortes de operaciones en el reconocimiento de gastos e ingresos, la confección de la Memoria de las Cuentas Anuales.
Los auditores identificamos los errores e informamos a las sociedades para la subsanación de los mismos. En aquellos casos en que nuestras sugerencias no son atendidas, y en base a la importancia de sus efectos, se considera por los auditores la mención de las mismas en la opinión de auditoría.