AOB Auditores

Contrato Auditoria

Contrato Auditoría

LLAME GRATIS AL:

900 670 682

Nuevo contrato auditoria

Modelo Contrato Auditoría AOB Auditores

Con la entrada de las normas internacionales de auditoria se ha modificado el modelo de contrato a formalizar entre la empresa auditada y los auditores. El nuevo modelo de auditoria deberá contener como mínimo la siguiente información, según establecen las NIAS.

  • Responsabilidades del auditor
  • Protección de Datos
  • Responsabilidad de la dirección e identificación del marco de información financiera aplicable.
  • Calendario de trabajo y plazo de entrega
  • Honorarios y facturación.

Os adjuntamos un modelo de contrato de auditoria adaptado a las nuevas normas internacionales de auditoria de cuentas que será de vuestra utilidad.

Descarga el nuevo modelo de contrato de AuditoriaDescarga el nuevo modelo de contrato de Auditoria

Modelo de contrato de auditoría

El contrato de auditoria a formalizar entre la empresa auditora y el cliente debe firmarse por ambas partes previamente al inicio del trabajo del auditor y deberá identificar claramente: las partes contratantes, el alcance del trabajo a realizar, el plazo de realización y entrega del trabajo, el plazo de duración del contrato, el número de horas estimadas para la realización del trabajo, los honorarios y una cláusula de confidencialidad

Cuando se trata de la contratación de un auditor para aquellos supuestos de auditoria obligatoria de cuentas, la duración del contrato de auditoria no deberá ser inferior a tres años. Para el resto de supuesto la duración del contrato puede ser por un año. El citado contrato no es necesario llevarlo a depositar a ningún lugar, sino que deberá acompañarse al nombramiento de auditor a formalizar por la junta de accionistas como un documento complementario y necesario para el nombramiento del mismo, al igual que la carta de aceptación del cargo de auditor.

Articulo 263 ley de sociedades de capital

El contrato deberá determinar el motivo por el cual se formaliza. Deberá diferenciarse el nombramiento voluntario de aquel nombramiento necesario para dar cumplimiento a lo establecido en la ley de sociedades de capital, concretamente a lo establecido en el artículo 263 y siguientes del texto refundido de la ley de sociedades de capital. Recomendamos establecer también una clausula acorde a lo establecido en la ley de protección de datos que deberá ser respetado por ambas parte y una clausula a determinar en relación a la jurisdicción a aplicar en caso de resolución del contrato, ya que deberá determinarse con carácter obligatorio.

Rescisión contrato auditoria

La rescisión de un contrato de auditoria no es una cuestión de fácil resolución, ya que se encuadra en un contrato de prestación de servicios y como tal debe ser respectado por ambas partes. Se puede plantear una revocación del nombramiento del auditor en caso de existir causa justa, pero no es tarea fácil el de resolver el contrato de auditoria si no existe una voluntad por ambas partes. Recomendamos realizar una acercamiento de posturas y llegar a un acuerdo entre las partes antes de plantearse cualquier reclamación judicial, ya que al tratarse de un procedimiento mercantil, en la mayoría de los casos la sentencia es favorable al cumplimiento del contrato formalizado entre las partes y/o a una indemnización en caso de rescisión el mismo que suele favorecer al auditor en aquellos supuestos de rescisión unilateral no justificada por parte de la empresa.

Dudas sobre contratos de auditoria

Si tienes dudas que quieras plantear en relación al contrato de auditoria que tienes firmado con tus auditores te recomiendo consultes al colegio profesional o a otros auditores antes de plantearte una resolución judicial ya que son procesos largos, costosos y de difícil resolución a favor de las empresas. En AOB auditores podemos asesorarte al respecto y tratar de ayudarte a resolver el conflicto que puedas tener con tu firma de auditoria antes de plantearte cualquier procedimiento judicial.

Los contratos de auditoria están para cumplirse como la mayoría de los contratos, por lo que recomendamos realizar una buena lectura antes de la firma del mismo y pactar una salida amistosa en caso necesaria.

Puedes contactar con nosotros si estás buscando un auditor de cuentas ROAC profesional directamente por teléfono en el 902.11.29.36, por email en clientesaob@etl.es o si prefiere puede visitarnos en nuestras oficinas. En la actualidad realizamos auditoria de cuentas en todas las capitales de provincia de nuestro país. Solo realizamos auditorias de empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears
AEDAF | Asociación Española de Asesores Fiscales
Consejo General de Economistas

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!