AOB Auditores

Auditoria Due Diligence

Due Diligence Auditoria | Auditoria de Due Diligence

LLAME GRATIS AL:

900 670 682

Auditoria Due Diligence

La Due Diligence auditoria o financiera tiene como objetivo determinar y evaluar la situación económica financiera y patrimonial de la entidad objeto de revisión en un proceso de compraventa de empresas.

Con carácter general, el auditor encargado de llevar a cabo la Due Diligence auditoria deberá aplicar unos procedimientos generales y unos concretos en el área finaciera y patrimonial de la entidad. El auditor encargado de dicha auditoria Due Diligence, deberá comprender la actividad principal de la empresa en todas sus líneas negocio, productos y servicios para poder transmitírselos al cliente interesado en adquirir la entidad.
En el proceso de auditoria Due Diligence es relevante conocer los principales clientes de la entidad y determinar el grado de fidelidad de los mismos a la entidad ya que, en nuestra opinión es el activo más relevante y uno de los principales riesgos en los que incurre el posible comprador de la entidad en caso de que estos abandonen la compañía con posterioridad a la adquisición de la entidad.

En AOB Auditores estamos especializados 
		en la realización de informes de auditoria Due Diligence

La auditoria Due Diligence es un servicio profesional que conlleva un cierto riesgo en las consecuencias que se pueden derivar de una falta de profesionalidad por parte de los auditores encargados del trabajo. Es por ello por lo que recomendamos contratar a aquellos profesionales que acrediten una cierta experiencia en trabajos similares a los que usted requiere y que les ofrezcan una total garantía en auditoria de Due Diligence.

En el proceso de revisión contable de la entidad, el auditor deberá prestar especial interés en los siguientes aspectos:

  • Detectar los pasivos y contingencias no reflejadas en los estados financieros de la entidad. Para ello deberá circularizar a todos los asesores de la entidad y solicitar el CIRBE bancario correspondiente.
  • Identificar todas aquellas entidades y personas físicas vinculadas a la empresa objeto de revisión con la intención de evaluar las operaciones realizadas entre ellas.
  • Por supuesto, el auditor deberá realizar una revisión analítica de los balances y cuentas de pérdidas y ganancias de los últimos tres ejercicios.
  • Evaluar las proyecciones y el presupuesto de los próximos ejercicios realizados por la entidad.

En AOB auditores llevamos más de 15 años realizando auditoria Due Diligence de carácter financiero y legal a numerosas entidades que nuestros clientes nos soliciten revisemos como acto posterior a la formalización de la carta de intenciones y como acto anterior a la formalización de la operación de compra venta de la entidad. En AOB auditores definimos con anterioridad al encargo del trabajo auditoria Due Diligence, el alance del mismo con el cliente y los procedimientos que serán aplicados para su conocimiento, adaptación y modificación si procede.

En nuestra opinión, la confección de la Due Diligence auditoria tiene los siguientes objetivos:

  • Reducir los riesgos en una posible compra de una entidad.
  • Detectar la totalidad de pasivos y contingencias de todo tipo que pueda tener la entidad.
  • Sentar las bases de negociación entre el comprador y el vendedor.

Asimismo, entendemos que los objetivos de una Due Diligence auditoria no son:

  • Reducir el precio de la operación.
  • Evaluar la ética y fiabilidad de los vendedores.

Si requiere de un despacho de auditores multidisciplinar, con experiencia en la confección de informes de auditoria Due Diligence puede ponerse en contacto con nuestros auditores por telefono en el 902.11.29.36 o por email en clientesaob@etl.es

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB auditores es miembro de:

Colaboradores de AOB Auditores

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!