AOB Auditores

Servicios Auditoria

Auditoria de Cuentas

LLAME GRATIS AL:

900 670 682

Servicios de Auditoria

Los servicios de auditoria que puede proporcionar un profesional que está facultado a través del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), que es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, se enmarcan principalmente en los siguientes encargos:

  • Auditoria de Cuentas Anuales individuales
  • Auditoria de Cuentas Consolidadas
  • Auditoria de Estados Financieros Intermedios
  • Revisiones Limitadas
  • Revisiones de Cuentas Justificativas de Subvenciones
  • Revisión de procedimientos acordados
  • Auditoria Operativa
  • Due Diligence
  • Informes especiales de ampliación de Capital
  • Informes especiales de reducción de Capital
  • Informes
  • Informes especiales de Ampliación de Capital con cargo a créditos compensables
  • Informes periciales de parte
  • Informes periciales requeridos por instancia judicial.
  • Revisiones y verificaciones de hechos concretos
  • Servicios de colaboración diversos como experto contable

Los auditores en su condición de experto contable, realizan los servicios de auditoria anteriormente enumerados de forma habitual en sus encargos, pero siempre observando los principios legales establecidos en la Ley Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, haciendo especial mención en cuanto a la independencia de sus actuaciones, de forma que no sean los auditores del propio trabajo realizado.

Dicho texto no hace referencia a la totalidad de los servicios que en calidad de auditor se realizan, ya que estos sólo se circunscriben a los que se refieren estrictamente a la Auditoría de Cuentas. Según el último informe del ICAC, emitido en el Boletín nº 94, que hace referencia al ejercicio 2012 (01.10.2011 – 30.09.2012), se han emitido cerca de 62.400 informes, de los que más de 52.800 se refieren a entidades no reguladas por ninguna Institución (CNMV, BdE, DGSS).

Los servicios de auditoria que realizan los auditores para las sociedades, no sólo tienen como resultado la opinión sobre la imagen fiel de unos estados financieros, sino que desde la cercanía a los sistemas del cliente, el auditor se encuentra en una posición óptima para identificar las debilidades en el sistema de la entidad auditada y aportar un valor añadido adicional, proporcionando las recomendaciones para la subsanación y mejora de los sistemas de control interno y de otros aspectos cualitativos dentro del desarrollo de la actividad de la sociedad.

El servicio de auditoria no debe ser entendido como el cumplimiento de un precepto legal, en aquellos casos en los que se cumplen los preceptos legales, sino como una ayuda y colaboración para mejorar en la calidad de la información financiera, aportando transparencia y confianza a los mercados.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

Colaboradores | AOB Auditores

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!