AOB Auditores

Auditores de Fundaciones y Asociaciones

Informe de auditoría de Fundaciones y Asociaciones

LLAME GRATIS AL:

900 670 682

Auditoría Fundaciones y Asociaciones

Auditoría Fundaciones

La normativa específica autonómica remite a la normativa general de contabilidad de las entidades sin fines lucrativos.

Dicha normativa general vigente es el Real decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo del plan de actuación de las entidades sin fin de lucro.

No obstante, debe indicarse respecto a las fundaciones de ámbito de la Generalitat de Catalunya que actualmente esté en vigor el Decreto 259/2008de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Contabilidad de las fundaciones y asociaciones sujetas a la Generalidad de Cataluña.

Los límites de auditoría externa no son iguales para cada una de las fundaciones autonómicas.  Dichos límites deben entenderse aplicarse , sin perjuicio de lo dispuesto de los supuestos de auditoría que son de aplicación general y que se contienen en el Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas y su reglamento de desarrollo.

En resumen, los requisitos que determinan la obligación de auditar sus cuentas en determinados supuestos que podríamos resumir en dos:

  • Aquellas entidades que superan dos de tres requisitos, como norma general, teniendo en cuenta las diferencias que puedan existir entre la normativa de las diferentes comunidades españolas, ( total activo, importe neto del volumen anual de ingresos y número medio de personas, -de los tramos deben cumplirse dos de los tres) durante mas de dos ejercicios consecutivos..
  • Aquellas entidades que reciban subvenciones o presten servicios a las Administraciones Públicas por valor de 600.000 euros anuales

Requisitos y tramos, de los cuales deben cumplirse dos de los tres (como norma general)

  1. Total activo, que sea superior a 2.400.000 euros
  2. Importe neto del volumen anual de ingresos, que sea superior a 2.400.000 euros
  3. Número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio, que sea superior a 50.

Dichos requisitos y tramos en las entidades sujetas a la Generalidad de Cataluña son (igualmente deben cumplirse dos de los tres tramos):

  1. Total activo, que sea superior a 6.000.000 de euros
  2. Importe volumen anual de ingresos ordinarios, que sea superior a 3.000.000 de euros
  3. Número medio de trabajadores durante el ejercicio, que sea superior a 50.

Para las entidades que reciban subvencione en Cataluña este límite es de solo 60.000 euros recibidos por parte de cualquier administración.

Después de 10 años auditando fundaciones y asociaciones en toda España, realizando auditorías voluntarias y auditorias obligatorias, en auditores fundaciones, tenemos el conocimiento y la experiencia suficiente que requieren este tipo de trabajos especializados que difieren del requerido por entidades mercantiles.


También puede interesarte:


Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears
AEDAF | Asociación Española de Asesores Fiscales
Consejo General de Economistas

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!