Los auditores piden un esfuerzo de transparencia a empresas y administraciones para afrontar la crisis
Santiago de Compostela, 10 de nov. 2011.- La consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia, Marta Fernández Currás, recibió hoy al Comité Organizador del XX Congreso Nacional de Auditoría y mostró su apoyo a este evento que se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre en Vigo, una destacada cumbre de ámbito económico que reunirá a medio millar de auditores de toda España. La situación económica, la necesidad de impulsar la transparencia y la mejor información a los mercados por parte de empresas e instituciones para recuperar la confianza, y el incremento de la colaboración con las auditorías del sector público serán algunos de los relevantes asuntos que se debatirán en el XX Congreso organizado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.
La consejera de Hacienda dijo hoy tras la reunión que “los auditores realizan una destacada labor para aportar confianza y seguridad a los mercados, algo especialmente relevante en estos momentos de crisis económica”.
Por ello, destacó el apoyo y la satisfacción de la Xunta porque el XX Congreso Nacional de Auditoría se celebre en Galicia y aborde estos temas de máxima actualidad e interés. La Consejera confirmó su participación en la clausura del Congreso, del que confía sirva para “impulsar la necesaria confianza que necesitan los mercados y los agentes económicos para iniciar la recuperación económica”.