Auditoria del Ayuntamiento de Salvatierra
Los auditores desvelan irregularidades en el informe de auditoria de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Salvatierra.
Auditores de la empresa Betean dan a conocer los resultados del informe de auditoria sobre las cuentas municipales del Ayuntamiento de Salvatierra, una de las conclusiones es que los informes de auditoria realizados por los anteriores auditores ocultó la verdadera situación económica municipal.
El informe de auditoria explica que la deuda municipal era de casi 7,5 millones de euros, en el 2010, cuando el gobierno de Iñaki Beraza había aprobado unas cuentas con 3,5 millones. Según los expertos y así lo demuestran las cuentas analizadas por los auditores, el problema es el sistema de recogida de basuras que en los próximos años tendrá un coste de 12 millones de euros. Según desvela el informe de auditoria y así lo confirman los auditores este año pasaba lo mismo, se había declarado 1 millón de euros de deuda cuando es de 2,6 millones.
Las conclusiones estiman que los informes de auditoria realizados por los anteriores auditores no han velado por los intereses públicos.