El pasado 9 de Julio del 2018  se aprobó la Resolución 1600/2018 sobre las bases reguladoras para conceder subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que promuevan la igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres. Estas convocatorias pueden ser de alcance anual o plurianual.

Los proyectos objeto de subvención deben ir destinados a impulsar, planificar y ejecutar acciones de inserción laboral de mujeres; proyectos que pongan al alcance de las mujeres acciones de mejora de las habilidades y capacidades para el desarrollo de itinerarios de formación y reciclaje, así como proyectos de soporte en el ámbito profesional con el objetivo de promover la actividad emprendedora, la creatividad y la innovación.

Fecha PublicaciónNormaObjetoBeneficiarios
09/07/2018RESOLUCIÓN PRE/1600/2018, de 9 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos y actividades para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres.Estas bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos o actividades de utilidad pública o interés social para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres, ya sea mediante convocatorias de alcance anual o plurianual.Las asociaciones y las fundaciones no participadas por las administraciones públicas, las cooperativas sin ánimo de lucro y las organizaciones sindicales que realizan actuaciones para promover la lucha contra la exclusión social de las mujeres, que estén legalmente constituidas y con establecimiento operativo en Cataluña.

Las partidas de gastos que pueden ser objeto de subvención son aquellos que tengan una relación directa con la actuación subvencionada y que esten efectivamente pagados antes del plazo de justificación de la actuación. Se pueden justificar los salarios de las personas sujetas a una relación laboral directamente asociada al desarrollo de los proyectos subvencionados. Esta justificación se hace mediante la nómina, firmada per la persona interesada, junto con el comprobante de pago.

En ningún caso se consideran gasto subvencionable el IRPF ni los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, excepto que la entidad beneficiaria de la subvención tenga la condición de consumidora final.

Se pueden incluir costos salariales y seguros sociales del personal que desarrolla la acción subvencionada.

En el caso de personal asignado al proyecto a tiempo parcial, se aplicará la parte proporcional correspondiente en función de la dedicación efectiva.

Si las personas voluntarias de la entidad participan en las acciones objeto de subvención, se pueden justificar los gastos de pólizas de seguro y enfermedad y responsabilidad social suscritas a favor de estas personas, en la parte proporcional al tiempo dedicado a la actuación subvencionada, de acuerdo con la legislación vigente en materia de voluntariado.

En cualquier caso quedan excluidos de poder ser presentados como justificante de subvención los gastos protocolarios, los de inversión, así como cualquier ayuda o subvención.

El informe del auditor se acompañará de una cuenta justificativa que contenga:

a) Una memoria explicativa del cumplimiento de la finalidad de la acción, actividad o proyecto subvencionado, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

b) Una memoria económica abreviada que como mínimo, debe contener un estado detallado de los gastos de las actividades subvencionadas, debidamente agrupados per conceptos y de acuerdo con el presupuesto aceptado.

c) Una liquidación donde se indiquen y se motiven las desviaciones con respecto al presupuesto inicial.

La revisión de la cuenta justificativa la tiene que llevar a cabo el mismo auditor encargado de auditar las cuentas anuales.

El informe se tiene que elaborar de acuerdo con los procedimientos y el modelo que establece la Orden ECO/172/2015, de 3 de junio, sobre las formas de justificación de las subvenciones, y debe detallar los procedimientos de revisión y su alcance. También debe indicar las comprobaciones llevadas a cabo, y poner de relieve todos aquellos hechos que puedan suponer un incumplimiento por parte de la entidad beneficiaria, con un nivel de detalle que permita al órgano gestor formular conclusiones.

En caso de requerir información al respecto de la auditoria de los gastos para la confección de una Auditoria subvenciones igualdad efectiva puedes ponerte en contacto con nosotros como auditores ROAC somos auténticos especialistas en la confección de los informes de justificación que requiere esta subvención recientemente publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLame gratis al
900 670 682
Español