Las inmobiliarias y sus informes de auditoria
Las inmobiliarias cotizadas preparan sus mejores galas para el evento anual que tienen cada año con sus accionistas minoritarios que lucirán con orgullo sus cuentas anuales y sus informes de auditoría durante las asambleas generales.
Los informes de auditoría de este año se encuentran limpios y sin salvedades, un hecho que no ocurría desde hace cuatro años, y no es porque los auditores nos hayamos vuelto locos. Auditores Barcelona y auditores Madrid manifiestan que estos «trucos» se llaman ahora “Párrafos de énfasis”, es decir, son advertencias que hace el auditor sobre determinados aspectos en la evolución futura de la compañía a tener en cuenta.
Esto no quiere decir que esos trucos sean ilegales. Al revés, cumplen con la nueva normativa de auditorías. A finales de diciembre del año pasado, se introdujo un cambio sobre el contenido de los informes de auditoría que hacen los auditores sobre las cuentas de una compañía.
La nueva resolución permite que la opinión de los auditores sobre la evolución futura de la compañía sea más flexible y favorecedora para las compañías. Desde aobauditores consideramos que es una buena medida ya que reflejan dicha incidencia en el informe sin que afecte a la opinión del informe de auditoría de cuentas.