Operaciones vinculadas en la actualidad 2015

La Ley 27/2014, de 27 de noviembre , del Impuesto sobre Sociedades, establece con efectos desde el 1 de Enero del 2015 una serie de novedades en torno a las operaciones vinculadas, destacando la consideración de vinculación cuando dos entidades en las cuales los mismos socios, partícipes o sus cónyuges, o personas unidas por relaciones de parentesco, en línea directa o colateral, por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado, participen, directa o indirectamente en, al menos, el 25 % del capital social o los fondos propios (anteriormente era del 5%).

Esta nueva Ley modifica muchos aspectos en relación con la anterior, RDL 4/2004 (TRLIS) . Entre otras novedades, y con efectos desde el 01-01-2015, se han modificado varios aspectos del régimen de operaciones vinculadas en el Impuesto sobre Sociedades, destacando sobre todo que se restringe el perímetro de la vinculación en el ámbito de la relación socio-socie¬dad, quedando fijado en el 25 % de participación (con la anterior era el 5 %) y los límites de obligatoriedad de documentar dichas operaciones.

Juan Bermúdez
Juan Bermúdez
Juan Bermúdez es un auditor de cuentas de España inscrito en el ROAC y CEO del grupo nacional ETL Global, parte de ETL Internacional

Comments are closed.

LLame gratis al 900 670 682
Español