Auditoria de Gpex

La auditoria de Gpex desvela gas tos de 3 millones de euros sin justificar, los auditores desvelan que dichos gastos son en dietas, viajes y servicios.

La auditoria de la empresa pública Gpex desvela algunas irregularidades correspondientes al ejercicio 2010. Entre estas irregularidades confirmadas por los auditores de la empresa ATD Auditores se encuentran gastos de 3 millones de euros en servicios, viajes y dietas sin justificar; variaciones de salario entre en 18% y el 133% en puestos de igual naturaleza; contratos de arrendamiento para locales sin uso.

Según explica el consejero de la Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, estas son algunas de las irregularidades que desvela la auditoria realizada por la empresa ATD Auditores por encargo de la Junta y avanza que será estudiada por el Consejo de Gobierno el viernes para ver si la traslada a la Fiscalía «porque puede haber perfiles serios de verificación de algún delito penal».

La auditoria se ha basado en 5,4 millones de euros; de los que el 54,8% son gastos sin justificar y el 20,6% se dedica a los arrendamientos.

De esta misma manera, la auditoria realizada por la empresa ATD Auditores, revela contratos de arrendamiento blindados con desequilibrios a favor del arrendador , desviaciones retributivas entre en 18% y el 133% para puestos de la misma naturaleza y el blindaje de personal directivo, ya que en su origen eran contratos directivos pero como consecuencia de las ficticias fusiones de empresas de Gpex, se convirtieron en contratos comunes, una situación extremadamente grave, porque el dinero de las indemnizaciones es de todos los extremeños.

Los auditores desvelan que este es el caso de todos los contratos de dirección de la quincena de empresas del grupo Gpex excepto del exdirector Jaime Ruiz Peña, el cual afortunadamente para los extremeños perdió la sentencia de su despido, la cual superaba los 100.000 euros.

Por otro lado, la auditoria muestra también que de los 7,15 millones de euros pagados a proveedores en el 2010, 6,4 millones de euros tienen incidencias como  la inexistencia de informes de necesidad o de la realización efectiva de los servicios para los que fueron contratados, al margen de no cumplir los requisitos de concurrencia y publicidad

En conclusión, la auditoría realizada a la empresa pública Gpex realizada por ATD Auditores, desvela más de 3 millones de euros sin justificar, con irregularidades a cargo de todos los extremeños y que no se pueden permitir.

AOB AUDITORES

Comments are closed.