¿Cómo seleccionar un auditor externo?

Por lo general, cuando una empresa decide contratar los servicios de un auditor externo suele ser debido a la intención que tiene aquélla de hacer públicos los resultados del sistema de información financiera de su entidad y para ello es imprescindible contar con una opinión independiente y objetiva desvinculada de la empresa auditada que de legitimidad a los resultados presentados, de esta manera los usuarios podrán tomar les decisiones oportunas confiando en las declaraciones que el auditor haya transmitido en el informe de auditoría.

Generalmente, uno de los momentos más habituales en el que se decide realizar una Auditoría Externa es cuando se tiene la intención de publicar el resultado del sistema de información financiera de la empresa. Para ello es imprescindible acompañarlo con una opinión independiente que le dé autenticidad y permita a los usuarios de dicha información tomar decisiones acertadas, confiando en las declaraciones del auditor y en la seriedad y fiabilidad de la empresa en relación a la información que de ella transmite en el Informe de auditoría.

Así pues un auditor externo debe ser garantía de integridad y profesionalidad, y es imprescindible que no tenga ningún vínculo con la empresa auditada para garantizar la independencia exigida en la profesión.

 

Juan Bermúdez
Juan Bermúdez
Juan Bermúdez es un auditor de cuentas de España inscrito en el ROAC y CEO del grupo nacional ETL Global, parte de ETL Internacional

Comments are closed.

LLame gratis al 900 670 682
Español