Contratar una empresa de auditoria

Cómo elegir una empresa de Auditores? La contratación y elección de una empresa de auditoría de cuentas es una decisión importante, ya que los resultados del servicio repercuten directamente en la fiabilidad de la información financiera y económica de una empresa. Una auditoría de cuentas de calidad supone para la empresa pasar a ser una garantía de transparencia y eficiencia para socios, clientes, accionistas, entidades financieras o inversores potenciales.

Es por ello que, a la hora de elegir una empresa de auditoría, deben tenerse en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia y profesionalidad de todo su equipo de auditores debidamente registrados en el ROAC, así como la presencia en todo momento durante su actividad de la objetividad, independencia de criterio y confidencialidad exigidos en la profesión.

Asimismo, es recomendable disponer de un servicio personalizado que permita conocer las características y singularidades del negocio auditado, ello resulta indispensable para que, además de resolver los problemas concretos que se le planteen, se puedan tener en cuenta las implicaciones que podrían darse en un futuro debido a cambios normativos y jurisprudenciales así como también las alternativas que esos cambios podrían plantear a las necesidades de la empresa auditada, ayudándola en su correcto funcionamiento y aportándole credibilidad y prestigio frente a terceros situándola en un lugar destacado dentro de su sector.

Juan Bermúdez
Juan Bermúdez
Juan Bermúdez es un auditor de cuentas de España inscrito en el ROAC y CEO del grupo nacional ETL Global, parte de ETL Internacional

Comments are closed.

LLame gratis al 900 670 682
Español