Los empresarios quieren que los auditores de cuentas tengan más trabajo del que tienen en la actualidad con el sector privado y que se pasen al sector público, en especial que auditen a las comunidades y ayuntamientos de todo el país. Auditores Barcelona y auditores Madrid consideran que esta medida puede ser perjudicial al realizarse de forma rápida y sin precendentes.
La gravedad de la coyuntura de la economía exige dos medidas urgentes: la reducción del gasto corriente de las administraciones públicas y la recuperación de la confianza de los mercados internacionales y para ello cuentan con los auditores de cuentas que deberán realizar auditorías de cuentas a las comunidades y a los ayuntamientos para dar credibilidad al sector.
Auditores Roac es la solución si bien debe ser de forma gradual y con unos objetivos bien marcados antes del inicio del trabajo de auditoría a a realizar.
Desde AOB Auditores consideramos que esta medida es precipitada y debe realizarse de forma gradual, dado que ya existe la intervención general del estado y la sindicatura de cuentas en Catalunya para realizar estos trabajos de auditor.