RESUMEN
Objetivos globales del auditor independiente y realización de la auditoría de conformidad con las NIA.
En la realización de la auditoría de estados financieros, los objetivos globales son:
Riesgo de auditoría
Riesgo de que el auditor exprese una opinión de auditoría inadecuada cuando los estados financieros cuando los estados financieros contienen incorrecciones materiales. El riesgo de auditoría es una función del riesgo de incorrección material y del riesgo de detección.
Riesgo de incorrección material
Riesgo de que los estados financieros contengan incorrecciones materiales antes de la realización de la auditoría. El riesgo comprende dos componentes:
Susceptibilidad de una afirmación sobre un tipo de transacción, saldo contable u otra revelación de información a una incorrección que pudiera ser material, ya sea individualmente o de forma agregada con otras incorrecciones, antes de tener en cuenta los posibles controles correspondientes.
Riesgo de que una incorrección que pudiera existir en una afirmación sobre un tipo de transacción, saldo contable u otra revelación de información, y que pudiera ser material ya sea individualmente o de forma agregada con otras incorrecciones, no sea prevenida, o detectada y corregida oportunamente por el sistema de control interno de la entidad.
Entidades de pequeña dimensión (EPD)
Las NIA adaptadas ofrecen en la guía de aplicación consideraciones para las EPD. En el material de aplicación A64 de la NIA adaptada 200 se enumeran las características cualitativas que, por lo general, cumple una EPD.
Requerimientos a cumplir: