¿Por qué contratar auditoria externa? 

Las grandes empresas suelen tener un departamento de auditoría interna, aunque la mayoría de ellas, cada vez más, contratan el servicio de una auditoría externa para garantizar que sus Cuentas Anuales y su información contable son correctas. Esta decisión ayuda a generar confianza a la dirección y permite además corregir posibles fallos o deficiencias que redundarán positivamente en dar una imagen de solvencia y fiabilidad de la empresa dentro del mercado y frente a terceros en general.

Es indispensable, para otorgarle esa validez ante los clientes y el mercado, que la revisión del sistema de información financiero se lleve a cabo por un equipo de auditores independientes, que no posea ningún vínculo con la empresa auditada, ello da confianza en la validez de la información generada por el sistema, y de ahí la importancia de la auditoría externa puesto que garantiza la independencia y objetividad en la opinión que emite su informe, y permite a los usuarios de dicha información tomar decisiones confiando en las declaraciones del Auditor y en la seriedad y fiabilidad de la empresa en relación a la información que de ella transmite.

Así pues, la Auditoría Externa sería el estudio crítico y detallado del sistema de información financiera de una empresa, realizado por un auditor profesional sin ninguna relación con la empresa auditada  y con el objetivo de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera dicho sistema, su control interno y formular de este modo propuestas para su mejora. Ello permitirá realizar un estudio de mercado de la empresa para conocer cómo se desarrolla en cada uno de sus aspectos comerciales y encontrar la manera de optimizar su desarrollo y crecimiento para poder abarcar un mayor mercado.

Juan Bermúdez
Juan Bermúdez
Juan Bermúdez es un auditor de cuentas de España inscrito en el ROAC y CEO del grupo nacional ETL Global, parte de ETL Internacional

Comments are closed.

LLame gratis al 900 670 682
Español