AOB Auditores

Auditoría para CDTI

Gastos Personal CDTI

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

Gastos Personal CDTI

La revisión de los gastos de personal por auditores

La partida de gastos de personal suele ser la más significativa de todos los costes imputados en el proyecto a revisar por parte del auditor en la justificación de los gastos a presentar ante el CDTI.

El resto de partidas son aspectos contables de fácil comprobación por parte del auditor y del organismo revisor.

Los costes de personal imputados a un proyecto CDTI deben cumplir las siguientes características para que sean debidamente aceptados por los auditores revisores y por el organismo correspondiente:

  • Deben ser costes de personal imputados al proyecto en el periodo objeto de la revisión, es decir que no podrán ser anteriores al mismo.
  • El personal contratado debe ser técnicos especializados o capacitados de forma fehaciente con el tipo de trabajo a realizar, es decir, en la mayoría de los casos serán técnicos titulados o personal de categoría superior (universitarios, profesores de escuelas, etc…)
  • Deberán aportarse los contratos de trabajo que regulen la contratación de dicho personal por parte de la empresa, no se admitirán otras circunstancias.
  • Los auditores solicitaran a la empresa las nóminas de estos trabajadores, los TC de la seguridad social y los impuestos presentados en relación con las retenciones de dichos trabajadores.
  • La empresa deberá facilitar a los auditores los certificados mensuales de horas imputadas al proyecto o documentos acreditativos que permitan justificar el número de horas imputadas al mismo.
  • El cálculo del coste hora se realizará dividiendo el sueldo bruto del trabajador más la seguridad social correspondiente por el número de horas efectivamente trabajadas por el trabajador ( horas de convenio aplicado).

Si requiere un informe de justificación de gastos de proyectos Neotec para su presentación ante el CDTI y necesita de un auditor ROAC que confeccione el citado informe paras su posterior presentación ante el CDTI puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra Oficina de Barcelona llamando al +34 932 721 242 o en nuestra Oficina de Madrid llamando al +34 915 194 332.

Artículos Relacionados:


Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!