AOB Auditores

Auditoría de Ampliación de Capital con cargo a Reservas

Informes de auditoría de Ampliación por Compensación por Reservas

LLAME GRATIS AL:

900 670 682

Auditoría de Ampliación de Capital con cargo a Reservas

Auditoría de Ampliación de Capital con cargo a Reservas<

Necesita realizar una ampliación de capital con cargo a reservas

La ampliación de capital con cargo a reservas requiere de un informe de auditoria de balance tanto para sociedades limitadas como para sociedades anónimas. A diferencia de la ampliación de capital por compensación de créditos que solo es obligatorio para las S.A. Es recomendable realizar dicha operación si desea mejorar sus ratios de solvencia frente a terceros y no tiene previsto realizar distribución de dividendos a corto plazo.

Informe de auditoria para ampliación de capital

El informe de auditoria deberá estar firmado por un auditor ROAC y estar a disposición de los accionistas como acto previo al acuerdo de ampliación. No podrá tomarse el acuerdo de ampliación de capital sin el informe del auditor y sin el informe del administrador que formarán parte de la escritura notarial donde figure la citada ampliación de capital con cargo a reservas.

Utilidad del informe de auditoria

En la actualidad este tipo de informe de auditoria de Balance es solicitado por numerosas entidades pequeñas y medianas de nuestro país que optan por capitalizar las mismas y ofrecer una mayor solvencia financiera frente a terceros. En concreto numerosas entidades bancarias están solicitando dicho informe como requisito previo a la refinanciación de la compañía o grupo empresarial.

Normativa legal al respecto de la ampliación de capital con cargo a reservas

El artículo 303 de la ley de sociedades anónimas recoge toda la información necesaria y relevante al respecto de este tipo de operaciones mercantiles. El artículo establece a modo de resumen lo siguiente:

Para sociedades limitadas

Si el aumento del capital se hace con cargo a reservas voluntarias de la entidad, podrán utilizarse solo aquellas que sean disponibles, entendidas como tales las reservas por prima de emisión y la reserva legal en su totalidad.

Para sociedades anónimas

Si el aumento del capital se hace con cargo a reservas voluntarias de la entidad, podrán utilizarse solo  la parte que exceda del diez por ciento del capital ya aumentado.

En ambos casos

Para poder realizarse la operación deberá aportarse un balance aprobado por la junta general referido a una fecha comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo de aumento del capital, verificado por el auditor de cuentas de la sociedad, o por un auditor nombrado por el Registro Mercantil a solicitud de los administradores, si la sociedad no estuviera obligada a verificación contable. El citado auditor debe ser miembro del ROAC. La verificación contable del balance que realiza el auditor es beneficiara en dos direcciones, tanto para el interés propio del socio para obtener la ampliación de capital con cargo a reservas, como para el acreedor social que gana fiabilidad.

Resumen:

Se trata de una operación financiera que consiste en una transferencia de fondos de una cuenta a otra del pasivo del balance. Con la ampliación de capital con cargo a reservas, la suma del capital social y de las reservas sigue siendo la misma, por tanto no se produce ninguna alteración patrimonial cuantitativa. En cambio, sí que significa un cambio cualitativo, ya que la sociedad pasa de tener disponibilidad de sus reservas a no estar disponibles por haberlas transferido a la cuenta de capital social.

Contactar con un auditor experto en la confección de informes de auditoria de balance para ampliaciones de capital con cargo a reservas:

No dudes en contactar con nosotros si estás buscando un auditor de cuentas ROAC profesional y con experiencia en la confección de estos informes de auditoria de Balance con cargo a reservas de su empresa. Puede contactar con nuestros auditores de cuentas directamente por teléfono en el 902.11.29.36, por email en clientesaob@etl.es o si prefiere puede visitarnos en nuestras oficinas. En la actualidad realizamos auditoria de cuentas en todas las capitales de provincia de nuestro país.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!