Coste de una auditoria de cuentas anuales

¿CUÁNTO CUESTA UNA AUDITORÍA DE CUENTAS?

Por lo general, el coste de una auditoría de cuentas dependerá de la cantidad de tiempo que necesite el auditor para realizar la auditoría. Cuanto más complejas y extensas sean las finanzas de una organización, se necesitará más tiempo para ejecutar dicho trabajo, por lo tanto, el costo será proporcional a los presupuestos de la empresa. También es determinante la experiencia del auditor o empresa de auditoría y la cantidad de personas que trabajen en dicho proyecto.

Para minimizar el coste de una auditoría, es importante que la empresa tenga sus libros y registros contables en perfecto orden, de esta forma, los auditores necesitarán menos tiempo para revisarlos y poder realizar las pruebas necesarias para determinar que todo es correcto.

¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA EXTERNA?

Se refiere a Auditoría Externa, a la acción de examinar y comprobar la veracidad de los estados financieros de una empresa, evaluando los procesos de gestión, sus cuentas y toda su información contable. Esta modalidad es realizada por profesionales externos, ya sea una compañía auditora o un auditor independiente siguiendo las normas internacionales establecidas.

Se realiza este tipo de auditoría con el fin de obtener una opinión profesional externa, la cual emite un informe financiero corporativo objetivo, que busca reflejar la transparencia y veracidad de las instituciones o empresas, realizando sugerencias de mejora acerca del control interno y los procesos de funcionamiento, y determinar cualquier posible fraude.

¿CUÁNTO CUESTA UNA AUDITORÍA EXTERNA?

El coste de una auditoría externa se basa en diferentes factores que varían según la empresa y experiencia del auditor. Suele calcularse según las horas de trabajo, por día trabajado o por proyecto.

En general, el precio puede incrementarse según la experiencia y nivel de conocimientos que tenga el auditor respecto al área trabajo, a su vez, va a depender de las herramientas técnicas que se utilicen para realizar la auditoría, como uso de software o appliance de seguridad, lo cual aumentaría el coste.

También se debe tomar en cuenta que el coste es proporcional a la cantidad de datos que se obtengan y el número de registros contables que se generen, ya que de ello dependerá la cantidad de tiempo que se necesite para realizar el trabajo de auditoría.

De igual forma, es importante destacar que los precios de costes de una auditoría externa se rigen por ciertas regulaciones de control por parte de un ente gubernamental que les obligan a seguir una normativa específica.

PRECIO DE UNA AUDITORíA DE CUENTAS

El precio de una auditoría variará en relación al volumen de trabajo que el auditor y su equipo deba realizar en cada encargo, según el tipo de empresa, la actividad que desarrolle, y el volumen y la complejidad de operaciones que tenga, todo ello determinará la cantidad de horas que deberán dedicarse para realizar los trabajos de auditoría.

Un parte importante del trabajo de auditoría consiste en detectar las áreas de la empresa que encierran más riesgo y, en consecuencia, de la planificación de los procedimientos a llevar a cabo para subsanar ese riesgo, y cuanta mayor sea la experiencia de la persona que realiza esa tarea, menos tiempo será el que deberá utilizar para realizarlo y por tanto el coste total acabará siendo menor.

En general, el importe medio por hora que se aplica a los trabajos de auditoría oscila en torno a los 65 euros. Sin embargo, tal y como se ha señalado anteriormente, una mayor experiencia profesional del equipo de trabajo de auditoría puede conllevar un coste inicial más elevado, pero al ser necesarias menos horas para llevar a cabo su trabajo, el importe final acaba por reducirse considerablemente.

 

También puedes estar interesado en:

 

Busque su oficina de auditoria más próximo en nuestra sección de oficinas, si prefiere puede ponerse en contacto directamente con nosotros por teléfono de forma gratuita  en el 900670682 o nos escribe un email a clientesaob@etl.es

Juan Bermúdez
Juan Bermúdez
Juan Bermúdez es un auditor de cuentas de España inscrito en el ROAC y CEO del grupo nacional ETL Global, parte de ETL Internacional

Comments are closed.

LLame gratis al 900 670 682
Español