AOB Auditores

Auditoría de cuentas de cooperativas en Barcelona

Auditores de informes de cuentas de cooperativas en Barcelona

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

Auditoría de Cuentas de Cooperativas en Barcelona

En AOBAuditores Barcelona, no sólo auditamos cuentas de sociedades limitadas y sociedades anónimas, sino contamos con un nutrido grupo de clientes que, tratándose de cooperativas, confían en nuestros auditores para la auditoría de sus cuentas anuales.

A continuación damos respuesta a las principales cuestiones que se plantean en relación a la obligatoriedad o no de la designación de un auditor de cuentas para las cooperativas en Barcelona. Caso que tenga cualquier duda, recuerde que estamos a su entera disposición para cualquier aclaración que precise.

¿Qué cooperativas están obligadas a presentar cuentas anuales auditadas y quién puede solicitarla?

  • La ley es clara en este aspecto:
  • Ley 27/1999, de 16 de Julio, de Cooperativas de Ámbito Nacional

Artículo 62. Auditoría de cuentas.

  1. Las sociedades cooperativas vendrán obligadas a auditar sus cuentas anuales y el informe de gestión en la forma y en los supuestos previstos en la Ley de Auditoría de Cuentas y sus normas de desarrollo o por cualquier otra norma legal de aplicación, así como cuando lo establezcan los Estatutos o lo acuerde la Asamblea General.
  2. Si la cooperativa no está obligada a auditar sus cuentas anuales, el 5% de los socios podrá solicitar del Registro de Sociedades Cooperativas que, con cargo a la sociedad, nombre un auditor de cuentas para que efectúe la revisión de cuentas anuales de un determinado ejercicio, siempre que no hubieran transcurrido tres meses a contar desde la fecha de cierre de dicho ejercicio.
  3. La designación de los auditores de cuentas en Barcelona corresponde a la Asamblea General y habrá de realizarse antes de que finalice el ejercicio a auditar. El nombramiento de los auditores en Barcelona deberá hacerse por un período de tiempo determinado que no podrá ser inferior a tres años ni superior a nueve a contar desde la fecha en que se inicie el primer ejercicio a auditar, pudiendo ser reelegidos por la Asamblea General anualmente una vez haya finalizado el período inicial. No obstante, cuando la Asamblea General no hubiera nombrado oportunamente los auditores, o en el supuesto de falta de aceptación, renuncia u otros que determinen la imposibilidad de que el auditor nombrado lleve a cabo su cometido, el Consejo Rector y los restantes legitimados para solicitar la auditoría podrán pedir al Registro de Cooperativas que nombre un auditor para que efectúe la revisión de las cuentas anuales de un determinado ejercicio.
  4. Una vez nombrado el auditor en Barcelona, no se podrá proceder a la revocación de su nombramiento, salvo por justa causa.

Ley de cooperativas de Cataluña 18/2002: Artículo 72 Depósito de las cuentas anuales.

Las cooperativas en Barcelona, sus federaciones y las confederaciones de cooperativas de Cataluña han de depositar en el Registro de Cooperativas, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hayan sido aprobados por la asamblea general, las cuentas anuales auditadas y el correspondiente informe de auditoría. La cooperativa que no esté obligada a hacer auditar las cuentas y que no haya acordado lo contrario tiene que aportar las cuentas anuales con el correspondiente informe de la intervención de cuentas

¿ Que puede suceder si estando la cooperativa obligada, no audita las cuentas?

Artículo 135. Infracciones:

  1. Son infracciones graves:
    • No depositar las cuentas anuales y las auditorías, de acuerdo con lo que dispone el artículo 72 , en los términos que establece la legislación correspondiente.
  2. Son infracciones muy graves:
    • Incumplir la obligación de someter las cuentas del ejercicio a verificación mediante una auditoría externa, si lo establecen la presente Ley o los estatutos sociales, lo acuerda la asamblea general o el consejo rector o lo solicita, como mínimo, el 15 % de los socios de la cooperativa

¿Necesita más información respecto a si su cooperativa está obligada a auditar las cuentas anuales?

Si continúa teniendo dudas respecto a si su cooperativa está obligada a presentar o no cuentas anuales auditadas, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail Solicite Información sobre la Auditoría de Cooperativas en Barcelona o a través de nuestro formulario de contacto

Estaremos encantados de poderle aclarar y solventar cualquier duda que se la haya planteado.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

  • Informe de auditoría de ampliación de capital por reservas Barcelona
  • Informe de auditoría de ampliación de capital por compensación créditos Barcelona
  • Informe de auditoría para reducción de capital Barcelona

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

  • Informes periciales cálculo lucro cesante Barcelona
  • Informes periciales económicos para justificación de despidos Barcelona
  • Informes periciales para calculo indemnizaciones Barcelona

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!