SOLICITE PRESUPUESTO

Auditar Empresas

Las auditorias en empresas privadas

¿ Es recomendable realizar auditorías en empresas privadas?

Las auditorías externas en empresas privadas son muy recomendables. Son aconsejables básicamente por tres motivos:

  • Generar transparencia, confianza y seguridad a terceros.
  • Reducen los riesgos a los administradores de las compañías.
  • Justifican la valoración de las empresas en caso de posibles compra ventas.

Desde AOB auditores recomendamos realizar auditorías de cuentas anuales voluntarias aunque la empresa no cumpla dos de los tres requisitos o límites establecidos para la auditoria obligatoria.

¿ Auditar empresa voluntariamente u obligatoriamente?

El auditor ROAC debidamente inscrito auditará igualmente a la empresa, con independencia de si la auditoria a realizar es voluntaria u obligatoria. Un auditor tiene que realizar las mismas comprobaciones y revisiones de las cuentas anuales de una empresa con independencia de si la auditoria es obligatoria o voluntaria. La diferencia entre una auditoria obligatoria o voluntaria es si dicha auditoría de cuentas anuales o estados financieros se realiza para dar cumplimiento a una normativa mercantil o se realiza porque voluntariamente los accionistas, administradores o directores de la compañía deciden realizarla.

Auditoría de empresas públicas

Las empresas públicas, entidades aquellas empresas o sociedades anónimas o limitadas que tenga entre sus accionistas a un ayuntamiento, comunidad autónomo o gobierno regional deberán auditar sus cuentas anuales siempre que reciben ayudas o transferencias públicas por importe superior a 600.000 euros anuales por todos los conceptos. Es por ello por lo que numerosos hospitales, colegios, universidades públicas o entes relacionados con el mundo de la educación que perciban ayudas por cualquier entidad pública del Estado superior a 600.000 euros deberá auditar las cuentas anuales. Por ejemplo: las nóminas de los profesores del colegio, universidades o centros hospitalarios se consideran ayudas públicas.

Auditoría de empresas privadas

Los límites establecidos para auditar las cuentas de una empresa para el año 2020 son tres. Para que una empresa este obligada a auditar sus cuentas deberá superar dos de tres de los requisitos durante más de dos ejercicios consecutivos.

  • Cifra de ventas superior a 5,7 millones de euros.
  • Total activo superior a 2,8 millones de euros.
  • Mas de 50 trabajadores.

La empresa deberá auditar sus cuentas el segundo año que supere dichos limites, teniendo hasta el 31 de Diciembre para proceder al nombramiento ante el registro mercantil de su provincia en aquellos casos que la entidad cierre su ejercicio social a dicha fecha. En caso de no proceder al nombramiento del auditor, podrá ser el Registrador mercantil el que seleccione el auditor de cuentas anuales de la empresa.

Contactar con un auditor

Si necesita un auditor ROAC para realizar una auditoría de su empresa no dude en ponerte en contacto con nuestros auditores de cuentas que están en toda España, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el 900 670 682 o enviarnos un email en clientesaob@etl.es

Servicios de AOB Auditores

auditoria-de-cuentas-anualess-300x162 Auditar Empresas
AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales…

Leer más

auditoria-fundaciones-y-asociaciones-300x162 Auditar Empresas
AUDITORÍA DE FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías…

Leer más

auditoria-de-subvenciones-300x162 Auditar Empresas
INFORME DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos…

Leer más

ampliacion-y-reduccion-capital-300x162 Auditar Empresas
AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE CAPITAL

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes…

Leer más

informes-periciales-economicoss-300x162 Auditar Empresas
INFORMES PERICIALES ECONÓMICOS

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera…

Leer más

informe-auditoria-due-diligence-300x162 Auditar Empresas
INFORME AUDITORÍA DUE DILIGENCE

La Due Diligence financiera tiene como objetivo determinar y evaluar la situación económica financiera y patrimonial de la entidad objeto de revisión en un proceso de compraventa de empresas…

Leer más

Empresa de Auditoría | Realizamos todo tipo de informes de auditoría

Auditores inscritos en el ROAC con más de 15 años de experiencia

AOB Auditores es miembro de

censores-jurados Auditar Empresas
icac Auditar Empresas
apptcb Auditar Empresas
aedaf Auditar Empresas
economistas Auditar Empresas
etlglobalespana Auditar Empresas

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

Auditores Especializados

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores con Experiencia

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con Visión Internacional

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con más de 700 despachos en Europa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

LA ACTUALIDAD DE AOB AUDITORES

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencias y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad

BLOG DE AUDITORÍA

17 marzo, 2021
Cual-es-la-diferencia-entre-auditoria-publica-y-privada-960x720 Auditar Empresas

¿Cuál es la diferencia entre auditoría pública y privada?

¿Cuál es la diferencia entre auditoría pública y privada? ¿Qué es una auditoría privada? La auditoría privada, también conocida como auditoría de cuentas, se refiere al […]
17 marzo, 2021
informe-final-auditoria Auditar Empresas

¿Qué es el informe final de auditoría?

¿Qué es el informe final de auditoría? Después de analizar y examinar la contabilidad y los documentos relacionados con la actividad de la compañía, los auditores […]

TÉRMINOS DE AUDITORÍA

Resolvemos sus dudas sobre el vocabulario usado en auditoría. Le damos respuestas profesionales a las principales cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

CONTACTA CON AOB AUDITORES

Si necesitas un informe de auditoría o tienes alguna duda no tardes más en contactarnos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!

youtube-aobauditores Auditar Empresastwitter-aobauditores Auditar Empresasfacebook-aobauditores Auditar Empresaslinkedin-aobauditores Auditar Empresas

LLame gratis al 900 670 682
Español