AOB Auditores

Auditores en España

Informes de Auditoria de Cuentas Anuales en España

LLAME GRATIS AL:

900 670 682

Auditores de Cuentas Anuales en España

La auditoria en España se encuentra regulada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda. Para ejercer como auditores en España es necesario estar inscrito el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, del anterior organismo regulador. La consideración de la auditoría como una actividad y no tener la categoría de profesión, justifica la existencia del citado organismo

Los auditores en España, según el último informe del ICAC, emitido en el Boletín nº 94, que hace referencia al ejercicio 2012 (01.10.2011 – 30.09.2012), somos 20.240 personas físicas (4.396 ejercientes y 15.844 no ejercientes) y 1.396 sociedades.

La actividad de la auditoría de cuentas tiene aceptación en el mundo profesional, ya que en esta última convocatoria de examen que se celebrará el 14.12.13, serán más de 1.800 personas las que aspiren a la condición de auditor.

La profesión en España pasa por un momento de cambios constantes para adaptarse a la evolución de los mercados y la forma de realizar las operaciones, cabe mencionar la implantación de las Normas Internacionales de Auditoría a partir de los ejercicios cerrados con posterioridad al 01.01.14, así como los cambios en curso en cuanto al desarrollo de las Normas Éticas (previsto en 2015) y la revisión de Normas Técnicas de Auditoría constantes (relación entre auditores, trabajos específicos, auditorías de balance, etc..).

Estos continuos cambios y sus posibles interpretaciones, obligan a los auditores en españa a un esfuerzo constante de formación, la cual no es sólo de obligado cumplimento legal (Norma vigente desde el 01.10.12), sino que es imprescindible para dar un servicio con rigor y profesionalidad al mercado.

El entorno profesional, está cambiando en cuanto a que se está incrementando los riesgos de auditoría y la figura el auditor se está convirtiendo en un gestor de riesgos, se está incrementando el uso intensivo de las tecnologías de la información en la realización de los trabajos, aumenta la complejidad en los negocios y por último la cada vez mayor relevancia de la información económico financiera para el mercado. Estos factores contribuyen de forma cada vez mayor a que el trabajo del auditor permita que la información tenga transparencia y rigor.

Los auditores en España, se encuentran representados en el ámbito corporativo por las siguientes Instituciones:

  • Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), que aglutina más del 49 % de los auditores y el 87 % de la facturación del sector.
  • Registro de Economistas Auditores (REA), dependiente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, con el 35 % de los profesionales y el 11 %.
  • Registro General de Auditores (REGA), dependiente del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales con el 16 % de los profesionales y el 2 % de la facturación.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

Colaboradores | AOB Auditores

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!