AOB Auditores

Auditoria Programa INNVIERTE

Informes de Auditoria Programa INNVIERTE

LLAME GRATIS AL:

900 670 682

Auditoria Programa INNVIERTE

Auditoria Programa INNVIERTE


Auditoria Programa INNVIERTE

Entre los instrumentos de gestión de los fondos FEDER de la Unión Europea, creados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se encuentra la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología de Innovación 2013 2020.

En la confección de este instrumento, surgido de la colaboración entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, han participado además, diversos grupos sociales y expertos independientes pertenecientes a la comunidad científica, tecnológica y empresarial de nuestro país.

La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología de Innovación 2013 2020, se erige como el instrumento marco en el que se definen los objetivos generales que se pretenden lograr durante el periodo 2013-2020 vinculados al fomento y desarrollo de las actividades de I+D+i en nuestro país. Estos objetivos están dentro de las líneas diseñadas por la Unión Europea dentro del nuevo programa marco para la financiación de las actividades de I+D+i «Horizonte 2020» para el período 2014-2020, que pretende incentivar la participación activa de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en el espacio europeo.

Formando parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología de Innovación, se encuentra el Programa INNVIERTE, creado con el propósito deestimular la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras.

El Programa INNVIERTE se instrumenta a través de dos Sociedades de Capital de Riesgo autogestionadas y sometidas a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, siendo el CDTI el accionista único de ambas sociedades.

Mediante el Programa INNVIERTE se tiene la intención de incentivar la entrada de capital privado en empresas tecnológicas de nuestro país en condiciones de mercado, para no únicamente apoyar sus actividades tecnológicas, sino de contribuir además a su capacidad de gestión e internacionalización y conocimiento del mercado. Con ello se pretende impulsar inversiones público-privadas de capital riesgo que reúnan las siguientes características:

  • Que consistan en la toma de participaciones temporales en el capital social de empresas objetivo.
  • Que se financien en más de un 50% por inversores privados.
  • Que las decisiones de inversión se adopten sobre una base comercial y se orienten hacia la obtención de beneficios.
  • Que la gestión de las inversiones y las desinversiones se atribuya a profesionales del sector privado con experiencia en el correspondiente sector tecnológico en España.
  • Que los inversores privados asuman el liderazgo de las transacciones que se consideren necesarias para implementar las inversiones y las desinversiones.
  • Que los riesgos y los beneficios de cada inversión sean compartidos con el inversor privado en estricta igualdad de derechos y obligaciones y en proporción a su aportación respectiva.

Los inversores que aportarán capital privado serán seleccionados mediante un proceso público, competitivo y con la máxima garantía de objetividad y transparencia, dado el interés que el CDTI tiene en poder contar con el máximo de candidatos con la mayor capacidad y experiencia en su sector.

Es por ello que, como en todos los proyectos del CDTI, y tal como se señala en el Reglamento (CE) Nº 1083/2006 DEL CONSEJO de 11 de julio de 2006, los beneficiarios del Programa INNVIERTE, en aras de la voluntad de transparencia, capacidad de retorno financiero y rigurosidad de todo el proceso, deberán también certificar, mediante auditoría, que la declaración de gastos es exacta, se ha realizado aplicando sistemas de contabilidad fiables y se basa en justificantes verificables. Asimismo también deberá certificarse que el gasto declarado se atiene a las normas nacionales y comunitarias aplicables en la materia y se ha realizado en relación con las operaciones seleccionadas para financiación, de conformidad con los criterios aplicables al programa y en cumplimiento de las disposiciones nacionales y comunitarias.

En este sentido, AOB Auditores lleva años realizando auditorías para los distintos proyectos financiados por el Fondo Social Europeo y gestionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y en concreto para el Programa INNVIERTE, en todo tipo de empresas, aportando la experiencia, rigor y objetividaden la realización de las auditorías y que son exigidosen las condiciones marcadas por el CDTI.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears
AEDAF | Asociación Española de Asesores Fiscales
Consejo General de Economistas

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!