AOB Auditores

Programa Horizonte

Auditoria subvenciones programa horizonte 2020 | Subvenciones Horizon 2020

LLAME GRATIS AL:

900 670 682

Horizon 2020

Auditoria subvenciones programa horizonte 2020


Auditoria subvenciones programa horizonte 2020

Las buenas condiciones de financiación que el Programa HORIZONTE 2020, con el objetivo de dar impulso a las iniciativas de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación, propone a través de las ayudas que concede a los beneficiarios, lo convierte en una opción más que recomendable para todas aquéllas entidades que tengan un proyecto que se ajuste a las características planteadas por el Programa HORIZONTE 2020.

Para acceder a las subvenciones, una de las condiciones requeridas en el Reglamento (UE) Nº 1290/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2013 por el que se establecen las normas de participación y difusión aplicables a HORIZONTE 2020, es la obligatoriedad, por parte de los participantes, de la realización de auditorías de las subvenciones del Programa HORIZONTE 2020 en forma de presentación de un Certificado de los Estados Financieros (CFS) que cubra el importe total de la subvención solicitada por un participante, en forma de reembolso de los costes reales y en forma de costes unitarios, con exclusión de las cantidades declaradas sobre la base de cantidades a tanto alzado, tipos fijos y costes unitarios distintos de los determinados en función de las prácticas contables habituales del participante en materia de costes medios de personal. Este certificado es requerido cuando el beneficiario solicita una ayuda económica igual o superior a los 325.000,00€ en el momento en que se solicite el pago del saldo de la subvención, y debe prepararse siguiendo el modelo presentado por el propio Programa Horizonte.

Asimismo, para este tipo de auditorías de subvenciones del Programa Horizonte 2020, se solicita también la presentación de un Certificado sobre la Metodología, en el caso de los participantes que calculen y reclamen costes directos de personal sobre la base de costes unitarios calculados, conforme a las prácticas contables de contabilidad comunes en la entidad. Este documento debe certificar la existencia de documentación y registros, y que el desarrollo de las prácticas contables se ajusta a lo establecido en el apartado A del artículo 6.2 del modelo de acuerdo de subvención (Annotated Model Grant Agreement), presentado por el Programa HORIZONTE 2020.

Ambos documentos deben ser establecidos por auditores profesionales independientes y debidamente registrados en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), cualificados por tanto para realizar auditorías legales de documentos contables tal y como señala la Directiva 2006/43/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de tal forma que su capacidad legal para auditar al participante esté acreditada por las autoridades nacionales competentes y con la condición, además, de que no hayan intervenido en la elaboración de los estados financieros.

Del mismo modo, el auditor profesional que haya expedido el Certificado de los estados contables y el Certificado sobre la metodología dará acceso a los justificantes y a los documentos de trabajo de auditoría sobre cuya base se haya expedido un certificado de los estados financieros o de la metodología. La emisión del Certificado sobre la Metodología es voluntario, aunque es recomendable llevarlo a cabo puesto que en el momento en que la Comisión Europea aprueba el documento, en ningún caso podrá, a partir de ese momento, atribuir ningún error del sistema, sea puntual o recurrente, tal y como se explicita en el artículo 35 del Reglamento (UE) Nº 1290/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2013.

En la realización de este tipo de auditorías de las subvenciones del Programa Horizonte 2020, que tienen como objetivo la emisión del Certificado de los Estados Financieros y el Certificado sobre la Metodología, deben utilizarse procedimientos acordados determinados por la Comisión Europea que se fundamentan en lo establecido por el Consejo de Normas Internacionales e Auditoría y Aseguramiento (IAASB). Es por todo ello, que este tipo de auditorías de las subvenciones del Programa Horizonte 2020 encierran una complejidad y especificidad que obliga al profesional que las realiza a tener, no sólo una contrastada experiencia en su profesión, sino también un conocimiento profundo de la normativa europea y de las condiciones y particularidades del Programa HORIZONTE 2020.

En este sentido, AOB AUDITORES tiene una dilatada experiencia en la realización de este tipo de auditorías para subvenciones del Programa HORIZONTE 2020, y dispone de un equipo de auditores profesionales expertos en la normativa del Parlamento Europeo para este tipo de ayudas y con un conocimiento exhaustivo de las condiciones establecidas en la obtención de ayudas del Programa HORIZONTE 2020. AOB AUDITORES ha colaborado con numerosas empresas en la realización de auditorías para subvenciones otorgadas por los diversos programas de ayudas provenientes de fondos europeos, lo que supone una garantía de la efectividad, el rigor y la diligencia con que AOB AUDITORES lleva realizando su trabajo. Para cualquier cuestión acerca de las auditorías para subvenciones del Programa HORIZONTE 2020 puede ponerse en contacto con nuestro equipo de auditores en el teléfono el 902.11.29.36, por email en clientesaob@etl.es o si lo prefiere puede visitarnos en las oficinas que tenemos en todas las capitales de provincia de nuestro país.


Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears
AEDAF | Asociación Española de Asesores Fiscales
Consejo General de Economistas

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!