SOLICITE PRESUPUESTO

informe-no-financiero-auditores Informe no financiero

Auditor encargado de verificación información no financiera.

Entrada en vigor:

La entrada en vigor se produce por primera vez en las cuentas anuales cerradas a 31 de Diciembre del 2018, de tal forma que en Marzo del 2019 este informe no financiero debe ser formulado por los administradores de la sociedad.

La obligación de divulgación de información no financiera y sobre diversidad por parte de determinadas entidades y grupos se introdujo en España mediante el Real Decreto-Ley 18/2017, de 24 de noviembre, que vino a trasponer a nuestra normativa la Directiva 2014/95/UE del Parlamento europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014 y que modificó el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley 22/2015, de Auditoría de Cuentas. Con la nueva Ley 11/2018 se amplía su alcance a determinadas entidades, aunque no califiquen como entidades de interés público (EIP), y se amplía el contenido. La publicación exacta en el BOE fue el pasado 29 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el texto de la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio.

Entidades que están obligadas:

Todas aquellas sociedades mercantiles y los grupos consolidados que al cierre del ejercicio cumplan dos siguientes requisitos:

a) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 500; y

b) Que, o bien tengan la consideración de entidades de interés público de conformidad con la legislación de auditoría de cuentas, o bien, durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:

1.º Que el total de las partidas del activo sea superior a 20 millones de €;
2.º Que el importe neto de la cifra anual de negocios supere los 40 millones de €;
3.º Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 250.

Cómo preparar el informe no financiero:

Debe ser formulado por los administradores de la sociedad, claro está que en estas compañías suele ser el departamento de contabilidad o financiero el encargado del redactado de dicho informe por mandato del administrador de la entidad. En ningún caso puede realizarse por el auditor de cuentas de la entidad. El auditor de cuentas de la entidad deberá ser el encargado de confeccionar el informe de verificación del informe no financiero. Recomendamos hablar con vuestro departamento de administración y de comunicación para que conjuntamente confeccionen dicho informe. En la actualidad existen empresas consultoras o entidades de recursos humanos que pueden confeccionar estos informes internos.

Publicidad del informe no financiero:

El informe no financiero formará parte de las cuentas anuales de la entidad y como tal deberá ser depositado en el Registro Mercantil además de colgarse en la web de la entidad dentro de los 6 meses posteriores al cierre del ejercicio

A partir del 1 de Enero del 2020 todas aquellas sociedades con más de 250 trabajadores, que sean consideradas entidades de Interés público o que durante dos ejercicios seguidos superen al cierre del ejercicio al menos una de las siguientes circunstancias:

1. Activo superior a 20 millones
2. Importe cifra de negocios superior a 40 millones.

Presentador independiente

El auditor de cuentas de la entidad o no, deberá ser el encargado de revisar el informe no financiero y comprobar que se encuentra incluido en el informe de gestión. Este trabajo será un encargo independiente al de la auditoria de cuentas anuales de la entidad. También podrán ser presentadores del informe los economistas, titulados mercantiles y expertos contables.

Si requiere verificar su informe no financiero puede ponerse en contacto con nosotros llamando de forma gratuita al 900670682 o rellenando nuestro formulario de contacto para poder asesorarle en el contenido y confección del mismo.

Servicios de AOB Auditores

auditoria-de-cuentas-anualess-300x162 Informe no financiero
AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales…

Leer más

auditoria-fundaciones-y-asociaciones-300x162 Informe no financiero
AUDITORÍA DE FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías…

Leer más

auditoria-de-subvenciones-300x162 Informe no financiero
INFORME DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos…

Leer más

Ampliación y Reducción de Capital
AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE CAPITAL

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes…

Leer más

informes-periciales-economicoss-300x162 Informe no financiero
INFORMES PERICIALES ECONÓMICOS

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera…

Leer más

informe-auditoria-due-diligence-300x162 Informe no financiero
INFORME AUDITORÍA DUE DILIGENCE

La Due Diligence financiera tiene como objetivo determinar y evaluar la situación económica financiera y patrimonial de la entidad objeto de revisión en un proceso de compraventa de empresas…

Leer más

Empresa de Auditoría | Realizamos todo tipo de informes de auditoría

Auditores inscritos en el ROAC con más de 15 años de experiencia

AOB Auditores es miembro de

censores-jurados Informe no financiero
icac Informe no financiero
apptcb Informe no financiero
aedaf Informe no financiero
economistas Informe no financiero
etlglobalespana Informe no financiero

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

Auditores Especializados

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores con Experiencia

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con Visión Internacional

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con más de 700 despachos en Europa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

LA ACTUALIDAD DE AOB AUDITORES

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencias y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad

BLOG DE AUDITORÍA

19 noviembre, 2021

Ayudas a la creación de empresas de las Cámaras de Comercio

Ayudas a la creación de empresas de las Cámaras de Comercio Las Cámaras de Comercio convocan nuevas ayudas destinadas a todas aquellas personas que trabajan por […]
30 julio, 2021

Problemática de la transmisión de acciones y participaciones de sociedades

Problemática de la transmisión de acciones y participaciones de sociedades Uno de los aspectos más problemáticos de una empresa es la transmisión de acciones Probablemente lo […]

TÉRMINOS DE AUDITORÍA

Resolvemos sus dudas sobre el vocabulario usado en auditoría. Le damos respuestas profesionales a las principales cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

CONTACTA CON AOB AUDITORES

Si necesitas un informe de auditoría o tienes alguna duda no tardes más en contactarnos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!

Youtube AOB Auditores de Cuentas en Barcelona y Madridtwitter-aobauditores Informe no financierofacebook-aobauditores Informe no financierolinkedin-aobauditores Informe no financiero