AOB Auditores

Informe Pericial Despidos

Infromes Periciales para Despidos por Causas Económicas

LLAME GRATIS AL:

900 670 682

Infrome Periciales para Despidos por Causas Económicas


En la actualidad, la normativa laboral establece que existen causas económicas para la justificación de un despido o despidos de personal cuando de los balances y cuentas de resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa. Para que se produzca esta situación ese requiere la existencia de pérdidas actuales o previstas, la disminución de los ingresos ordinarios de la empresa, la pérdida de un cliente o unos cuantos clientes significativos o la reducción de la cartera de pedidos.
En AOB Auditores estamos especializados 
		en la realización de Infromes Periciales para Despidos por Causas Económicas En la actual los auditores y peritos expertos en la materia no dejamos lugar a duda en aquellos supuestos en los que la disminución es persistente si durante tres trimestres consecutivos las ventas de cada trimestre son inferiores a las registradas en el mismo trimestre del año anterior. Con la anterior reforma laboral, bastaba con probar perdidas previsibles.
Sin embargo, basta una situación económica relativa en los resultados de la empresa, y ello no solo implica la existencia de perdidas actuales y previstas, sino también la disminución persistente de ingresos durante tres trimestres consecutivos.

Es importante destacar que deberá existir una cierta correlación entre el despido del personal o ajuste de la plantilla y el fin que se pretende conseguir, es decir no tendría mucho sentido ajustar la plantilla para ahorrar 100.000 euros si las pérdidas de la entidad son de 15.000 euros o viceversa, ajustar un solo trabajador para reducir unas pérdidas de 1 millón de euros.
Jurídicamente se conoce como la relación entre la medida adoptada y el fin perseguido. La reducción de la plantilla debe ser suficiente para superar las pérdidas o reducirlas de forma considerable, con la intención de mejorarla en la medida de lo posible y que se determinante para poder mantener la plantilla de la entidad y por consiguiente su existencia durante más años. Por lo tanto deberá existir una conexión entre las perdidas y el ajuste de la plantilla mediante un argumento claro y conciso sin vacilación alguna.

La amortización de un puesto de trabajo debe considerarse un ajuste que contribuye a superar una situación económica negativa de la Empresa, favoreciendo una mejoría que puede ser determinante para que la Empresa permanezca operando en el Mercado. Para que tal medida sea enjuiciada, debe fundamentarse la conexión entre las pérdidas y el número de despidos, con un análisis bien argumentado y probatorio de la situación.

Si requiere de un informe pericial para la justificación de un despido por causas económicas póngase en contacto con nuestros peritos auditores expertos en este tipo de informes periciales para despidos. Confeccionamos el informe pericial conjuntamente con el abogado de la compañía y realizamos la posterior ratificación en el juzgado correspondiente. Puede ponerse en contacto con nosotros por telefono en el 902.11.29.46 o por email en clientesaob@etl.es

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!