SOLICITE PRESUPUESTO

Normas internacionales de auditoria

En la actualidad las normas internacionales de contabilidad son obligatorias para todas aquellas empresas que formulan estados financieros consolidados cuyas acciones se negocio en la bolsa, tanto en el mercado del IBEX como en mercados secundarios. Es por ello por lo que en la actualidad no todas las empresas españolas están obligadas a aplicar las normas internacionales de información financiera conocidas con NIFF. Ahora bien, todos aquellos grupos consolidados que decidan auditor sus cuentas, deben aplicar las Normas internacionales de auditoria comúnmente conocidas como NIA. El auditor encargado de realizar estos trabajos deberá cumplir todas las NIAS en vigor en ese momento.

A fecha de hoy, existen numerosas NIAS de obligado cumplimiento y que puedes consultar en nuestra web. La NIA 200 es en nuestra opinión una de las mas relevantes ya que trata los objetivos globales del auditor y la realización de su trabajo de auditoria conforme a esta normativa. El objetivo del auditor es realizar su trabajo de tal forma que le permita obtener una seguridad razonable sobre los estados financieros en su conjunto, y que estos se encuentren libres de incorrección material, que permita al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable.

El trabajo del auditor concluye con la emisión de un informe sobre las cuentas anuales de la empresa donde deberá manifestar el cumplimiento o incumplimiento de los requerimientos previamente establecidos en las NIAS. En aquellos casos en los que el auditor no pueda obtenerse una seguridad razonable y, dadas las circunstancias, una opinión con salvedades en el informe de auditoría no sea suficiente para informar a los usuarios de los estados financieros, las NIA requieren que el auditor deniegue la opinión o que renuncie al encargo (o dimita), si las disposiciones legales o reglamentarias aplicables así lo permiten. Un aspecto relevante que consideramos oportuno resaltar es que un informe de auditoria sin salvedades no asegura la viabilidad futura de la entidad ni garantiza en su totalidad que la dirección ha gestionado correctamente la actividad de la entidad.

Los auditores de cuentas anuales no son los únicos ni los máximos responsables de las cuentas anuales de una empresa dado que la dirección y los administradores tienen mucha responsabilidad sobre las mismas, ya que son los obligados a formular dichas cuentas anuales. Según establecen las NIAS, los administradores de las empresas reconocen y comprenden que son los responsables de formular las cuentas anuales de conformidad con el marco de información financiera vigente en cada país, y que dichas cuentas anuales reflejan en sus aspectos más significativos la imagen fiel de la entidad. Para ello los administradores y directores financieros de las entidades o grupo de empresas objeto de auditoria deben facilitar el acceso a toda la información relevante y necesaria para la confección de las cuentas anuales además de cualquier otra información adicional que puedan requerir los auditores de cuentas anuales de acuerdo con las normas internacionales de auditoria de cuentas. Un aspecto controvertido en determinadas ocasiones y que las empresas suelen olvidar es que el auditor de cuentas anuales debe tener acceso ilimitado a las personas de la entidad que el considere son necesarias entrevistas para poder obtener el nivel de evidencia y seguridad que requiere en sus papeles de trabajo para la confección de la auditoria de cuentas anuales.

Contactar con un auditor

Si necesita un auditor ROAC para realizar una auditoría de su empresa no dude en ponerte en contacto con nuestros auditores de cuentas que están en toda España, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el 900 670 682 o enviarnos un email en clientesaob@etl.es

Servicios de AOB Auditores

auditoria-de-cuentas-anualess-300x162 Normas internacionales de auditoria
AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales…

Leer más

auditoria-fundaciones-y-asociaciones-300x162 Normas internacionales de auditoria
AUDITORÍA DE FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías…

Leer más

auditoria-de-subvenciones-300x162 Normas internacionales de auditoria
INFORME DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos…

Leer más

Ampliación y Reducción de Capital
AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE CAPITAL

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes…

Leer más

informes-periciales-economicoss-300x162 Normas internacionales de auditoria
INFORMES PERICIALES ECONÓMICOS

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera…

Leer más

informe-auditoria-due-diligence-300x162 Normas internacionales de auditoria
INFORME AUDITORÍA DUE DILIGENCE

La Due Diligence financiera tiene como objetivo determinar y evaluar la situación económica financiera y patrimonial de la entidad objeto de revisión en un proceso de compraventa de empresas…

Leer más

Empresa de Auditoría | Realizamos todo tipo de informes de auditoría

Auditores inscritos en el ROAC con más de 15 años de experiencia

AOB Auditores es miembro de

censores-jurados Normas internacionales de auditoria
icac Normas internacionales de auditoria
apptcb Normas internacionales de auditoria
aedaf Normas internacionales de auditoria
economistas Normas internacionales de auditoria
etlglobalespana Normas internacionales de auditoria

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

Auditores Especializados

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores con Experiencia

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con Visión Internacional

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con más de 700 despachos en Europa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

LA ACTUALIDAD DE AOB AUDITORES

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencias y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad

BLOG DE AUDITORÍA

19 noviembre, 2021

Ayudas a la creación de empresas de las Cámaras de Comercio

Ayudas a la creación de empresas de las Cámaras de Comercio Las Cámaras de Comercio convocan nuevas ayudas destinadas a todas aquellas personas que trabajan por […]
30 julio, 2021

Problemática de la transmisión de acciones y participaciones de sociedades

Problemática de la transmisión de acciones y participaciones de sociedades Uno de los aspectos más problemáticos de una empresa es la transmisión de acciones Probablemente lo […]

TÉRMINOS DE AUDITORÍA

Resolvemos sus dudas sobre el vocabulario usado en auditoría. Le damos respuestas profesionales a las principales cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

CONTACTA CON AOB AUDITORES

Si necesitas un informe de auditoría o tienes alguna duda no tardes más en contactarnos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!

Youtube AOB Auditores de Cuentas en Barcelona y Madridtwitter-aobauditores Normas internacionales de auditoriafacebook-aobauditores Normas internacionales de auditorialinkedin-aobauditores Normas internacionales de auditoria