SOLICITE PRESUPUESTO

Normas Técnicas de auditoria

Todos los auditores de cuentas anuales en el ejercicio de su profesión en España deben conocer y aplicar la totalidad de las normas técnicas de auditoria publicadas por el Instituto de contabilidad y auditoria de cuentas, ya que son los principios y normas que en el desempeño de su trabajo debe aplicar necesariamente el auditor de cuentas para poder expresar una opinión técnica responsable tal y como le requiere el órgano regulador. Todos los trabajos de auditoria de cuentas anuales están sujetos a esta normativa reguladora, comúnmente conocidas como NTA.

Podríamos decir que existen tres tipos o clases de normas técnicas de auditoria, aquellas consideradas como normas técnicas de auditoria generales y que son de aplicación en todos los trabajos de auditoria, como por ejemplo en los trabajos de inspección, revisión y verificación contable distintos de los de auditoría de cuentas anuales a que alude el apartado 3 del artículo 1 de la Ley 19/1988, serán de obligado cumplimiento las Normas generales, las normas sobre confección de informes de auditoria y las normas sobre ejecución del trabajo de auditoria donde figuran todos los procedimientos que tenemos que aplicar los auditores de cuentas anuales inscritos en el ROAC para el desempeño de nuestra función de auditor.

Las corporaciones profesionales que existen en España: Instituto de Censores Jurados de cuentas y el Registro de Economistas y auditores son los encargados de elaborar y desarrollar unas guías profesionales sobre los procedimientos de trabajo que reflejan los usos y practicas comunes realizadas por los auditores de cuentas anuales en el ejercicio de su actividad.

A continuación vamos a enumerar las comúnmente conocidas como Normas Técnicas Generales de auditoria:

  • El auditor de cuentas es responsable del cumplimiento de las Normas de Auditoría establecidas, y a su vez responsable del cumplimiento de las mismas por parte de los profesionales del equipo de auditoría».
  • El auditor debe mantener la confidencialidad de la información obtenida en el curso de sus actuaciones.
  • Los honorarios profesionales han de ser un justo precio del trabajo realizado para el cliente.
  • El auditor no podrá realizar publicidad que tenga por objeto la captación de clientes.
  • El auditor de cuentas en la ejecución de su trabajo y en la emisión de su Informe actuará con la debida diligencia profesional.
  • El auditor de cuentas durante su actuación profesional, mantendrá una posición de absoluta independencia, integridad y objetividad».1.3.3. La integridad debe entenderse como la rectitud.
  • La auditoría debe llevarse a cabo por una persona o personas que tengan formación técnica y capacidad profesional como auditores de cuentas, y tengan la autorización exigida legalmente

El auditor tendrá que poseer una adecuada formación y experiencia específica en el campo de la auditoría, y debe destacar como experto en contabilidad. La consecución de esa capacidad profesional se obtiene a través de una formación teórica y una experiencia práctica además de superar un examen de acceso a la profesión. Esta formación es la que permite a los auditores prestar servicios de calidad a sus clientes y con respeto a los intereses de éstos.

El auditor de cuentas anuales de las empresas es el responsable de su informe y debe realizar su trabajo de acuerdo con las Normas Técnicas de Auditoría establecidas y debe dejar claro en sus conversaciones con el cliente que el  trabajo de auditor no está específicamente destinado a detectar irregularidades de todo tipo e importe que hayan podido cometerse y, por lo tanto, no puede esperarse que sea uno de sus resultados. Las funciones del auditor de cuentas tampoco incluyen la predicción de sucesos futuros, por lo tanto, la emisión de un informe sin salvedades sobre las cuentas anuales no constituye una garantía o seguridad de que la entidad tenga capacidad para continuar su actividad durante un período determinado después de la fecha de dicho informe.

Al respecto de los honorarios de los auditores de cuentas consideramos relevante destacar que dichos honorarios estaan basados en tarifas horarias y tienen en cuenta los conocimientos y habilidad requeridos y el nivel de formación teórica y práctica para el ejercicio de la profesión. La mayoría de los auditores de cuentas anuales llevamos un registro interno de control de horas de todos nuestros empleados que han colaborado en la confección del informe de auditoria que nos permite conocer en todo momento la carga de trabajo realizada en cada informe de auditoria. Nuestra profesión no permite el pago de comisiones a terceros por obtener trabajos profesionales ni prestar servicios gratuitos, los regalos o cualquier tipo de remuneración incluyendo l participación en los honorarios de personas que no hubieran tomado parte de forma real y efectiva en el trabajo.

Contactar con un auditor

Si necesita un auditor ROAC para realizar una auditoría de su empresa no dude en ponerte en contacto con nuestros auditores de cuentas que están en toda España, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el 900 670 682 o enviarnos un email en clientesaob@etl.es

Servicios de AOB Auditores

auditoria-de-cuentas-anualess-300x162 Normas Técnicas de auditoria
AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales…

Leer más

auditoria-fundaciones-y-asociaciones-300x162 Normas Técnicas de auditoria
AUDITORÍA DE FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías…

Leer más

auditoria-de-subvenciones-300x162 Normas Técnicas de auditoria
INFORME DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos…

Leer más

Ampliación y Reducción de Capital
AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE CAPITAL

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes…

Leer más

informes-periciales-economicoss-300x162 Normas Técnicas de auditoria
INFORMES PERICIALES ECONÓMICOS

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera…

Leer más

informe-auditoria-due-diligence-300x162 Normas Técnicas de auditoria
INFORME AUDITORÍA DUE DILIGENCE

La Due Diligence financiera tiene como objetivo determinar y evaluar la situación económica financiera y patrimonial de la entidad objeto de revisión en un proceso de compraventa de empresas…

Leer más

Empresa de Auditoría | Realizamos todo tipo de informes de auditoría

Auditores inscritos en el ROAC con más de 15 años de experiencia

AOB Auditores es miembro de

censores-jurados Normas Técnicas de auditoria
icac Normas Técnicas de auditoria
apptcb Normas Técnicas de auditoria
aedaf Normas Técnicas de auditoria
economistas Normas Técnicas de auditoria
etlglobalespana Normas Técnicas de auditoria

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

Auditores Especializados

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores con Experiencia

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con Visión Internacional

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con más de 700 despachos en Europa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

LA ACTUALIDAD DE AOB AUDITORES

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencias y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad

BLOG DE AUDITORÍA

19 noviembre, 2021

Ayudas a la creación de empresas de las Cámaras de Comercio

Ayudas a la creación de empresas de las Cámaras de Comercio Las Cámaras de Comercio convocan nuevas ayudas destinadas a todas aquellas personas que trabajan por […]
30 julio, 2021

Problemática de la transmisión de acciones y participaciones de sociedades

Problemática de la transmisión de acciones y participaciones de sociedades Uno de los aspectos más problemáticos de una empresa es la transmisión de acciones Probablemente lo […]

TÉRMINOS DE AUDITORÍA

Resolvemos sus dudas sobre el vocabulario usado en auditoría. Le damos respuestas profesionales a las principales cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

CONTACTA CON AOB AUDITORES

Si necesitas un informe de auditoría o tienes alguna duda no tardes más en contactarnos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!

Youtube AOB Auditores de Cuentas en Barcelona y Madridtwitter-aobauditores Normas Técnicas de auditoriafacebook-aobauditores Normas Técnicas de auditorialinkedin-aobauditores Normas Técnicas de auditoria