AOB Auditores

Auditoría de Reducción de Capital Social

Informes de auditoría de Reducción de Capital Social

Auditoría de cuentas

Auditoría de subvenciones

Auditoría de fundaciones

Auditoría sector público

Informe pericial

Auditoría de Reducción de Capital Social

Auditoría de Reducción de Capital Social en AOB Auditores

Este tipo de auditoria es necesaria en aquellos supuestos de reducción de capital por pérdidas del ejercicio.

En las sociedades limitadas no se podrá reducir el capital por pérdidas en tanto la sociedad cuente con cualquier clase de reservas. Esto también es válido para las sociedades anónimas, salvo que en estas últimas podrá efectuarse la reducción si la reserva legal una vez reducido el capital excede del diez por ciento del mismo.

En la sociedad anónima, la reducción del capital es obligatoria cuando las pérdidas hayan disminuido su patrimonio neto por debajo de las dos terceras partes de la cifra del capital y hubiere transcurrido un ejercicio social sin haberse recuperado el patrimonio neto.

Las auditorias de balance para reducción de capital serán igualmente obligatorias para la sociedad limitada como para la sociedad anónima.

La reducción de capital social consiste en la disminución de la cifra que figura en la cuenta del pasivo, dentro del epígrafe fondos propios, con el nombre de capital suscrito. Este refleja el valor nominal de las acciones emitidas por la sociedad en cada momento, y a la que corresponden elementos patrimoniales del activo, con el fin de que garantice una cifra de retención, para poder hacer frente a las deudas sociales.

La ley reconoce tres procedimientos de reducción de capital social:

  • Disminución del valor nominal de las acciones, manteniéndose el mismo número de ellas. Se utiliza en cualquier modalidad de reducción.
  • Amortización de acciones, se disminuye el número de acciones mediante su reembolso, manteniendo el valor nominal de las mismas.
  • Agrupación de acciones para su canje, se trata de una combinación de los dos anteriores. La sociedad procede a canjear un número de acciones por otro inferior, correspondiente a la nueva cifra de capital social, sin que varíe el valor nominal de los títulos.

La reducción de capital social debe acordarse por la Junta General, para ello los administradores deben formular un informe escrito con la justificación de la misma.

En el acuerdo de reducción de capital social deben constar, como mínimo:

  • La cifra de la reducción y el nuevo importe del capital social
  • La finalidad de la reducción
  • Procedimiento mediante el cual la sociedad ha de llevarla a cabo
  • Plazo de ejecución

Contactar con auditores expertos en auditorias de balance para reducciones de capital

No dudes en contactar con nosotros sí está buscando un auditor de cuentas ROAC para realizar la auditoria de balance de su empresa para acreditar ante el notario las pérdidas producidas que obligan a realizar la citada reducción de capital. Puede contactar con nuestros auditores de cuentas directamente por teléfono en el 902.11.29.36, por email en clientes@aobauditores.com o si prefiere puede visitarnos en nuestras oficinas. En la actualidad realizamos auditoría de cuentas en todas las capitales de provincia de nuestro país. Solo realizamos auditorias de empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Auditoría de Cuentas Anuales

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales...

Leer más...

Auditoría de Fundaciones y Asociaciones

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías...

Leer más...

Informe de Justificación Subvenciones

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos...

Leer más...

Ampliación y reducción de Capital

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes...

Leer más...

Informes Periciales económicos

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera...

Leer más...

AOB Auditores es miembro de:

Auditores
especializados:

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores
con experiencia:

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con
visión Internacional:

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con de más de 700 despachos a nivel europeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

banda roja izquierda

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

banda roja derecha

Blog

Faqs

News

Social

Blog de Auditoria

Artículos sobre el mundo de la auditoría, noticias para auditores. recursos y actualidades.

Leer Blog »

Preguntas más frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre la auditoría. Le damos respuestas profesionales a las prinicipáles cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

Preguntas »

La Actualidad de AOB Auditores

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad.

* Introduzca su E-mail

Conecta con AOB Auditores

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!