SOLICITE PRESUPUESTO

auditoria-subvenciones.jpg Justificación y liquidación Subvención SOIB

Justificación y liquidación de la Subvención SOIB

En el plazo de 3 meses contadores desde el acabamiento de la actividad subvencionada las entidades beneficiarias tienen que presentar la cuenta justificativa, de acuerdo con los modelos facilitados por el SOIB, que tiene que contener:

a)La memoria de actuación para justificar las atenciones o inserciones, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, de acuerdo con el guion definido por el SOIB.

El SOIB tiene que verificar el nivel de inserción efectivo que la entidad beneficiaria certifique.

b) La memoria económica que tiene que contener una relación clasificada de todos los gastos que haya supuesto ejecutar el proyecto aprobado; hay de indicar el acreedor y el documento; el importe, la fecha de emisión y la fecha de pago; el porcentaje y el importe de imputación de estas a la subvención; la indicación y explicación de las desviaciones acontecidas, y, si procede, la declaración de los ingresos obtenidos, con indicación del importe y de la procedencia. El modelo de la memoria económica se facilitará en el web SOIB

Las especificidades respecto de los gastos subvencionables y la manera de justificarlas se determinan en el anexo 1 de esta convocatoria.

c) Un informe de revisión de la cuenta justificativa que tiene que hacer y firmar un auditor inscrito como *exercent en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, que tiene que garantizar mediante un examen independiente, que el beneficiario ha llevado a cabo la actividad subvencionada y ha cumplido los requisitos porque se pueda hacer el pago.

d) La designación, contratación y actuación del auditor se tiene que hacer de acuerdo con las normas que establece el anexo 2 de la convocatoria.

El SOIB tiene que establecer una muestra suficientemente significativa por tipologías de gastos y por entidades beneficiarias sobre la cual realizará todas las comprobaciones que considere oportunas con el objeto de verificar las conclusiones de los informes de los auditores. El SOIB dará traslado de los resultados de las comprobaciones realizadas a las entidades beneficiarias y a los auditores incluidos en la muestra.

La aplicación de esta modalidad de cuenta justificativa con informe de auditor es obligatoria para todas las entidades beneficiarias.

Los honorarios a percibir por el auditor por las tareas de elaboración y emisión de este informe serán gasto subvencionable hasta un importe máximo del 3% de la subvención concedida.

Seguramente también le interese:

  1. Auditores SOIB
  2. Normas de actuación de los auditores; Informe de auditoria para la justificación económica.
  3. Modelo del informe de Auditoria SOIB para la justificación económica de ayudas para poner en práctica procesos de inserción para la ocupación de colectivos vulnerables.

Contactar con nuestros auditores SOIB

Busque su oficina de auditoria más próximo en nuestra sección de oficinas, si prefiere puede ponerse en contacto directamente con nosotros por teléfono de forma gratuita  en el 900670682 o nos escribe un email a clientesaob@etl.es

Servicios de AOB Auditores

auditoria-de-cuentas-anualess-300x162 Justificación y liquidación Subvención SOIB
AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales…

Leer más

auditoria-fundaciones-y-asociaciones-300x162 Justificación y liquidación Subvención SOIB
AUDITORÍA DE FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías…

Leer más

auditoria-de-subvenciones-300x162 Justificación y liquidación Subvención SOIB
INFORME DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos…

Leer más

Ampliación y Reducción de Capital
AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE CAPITAL

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes…

Leer más

informes-periciales-economicoss-300x162 Justificación y liquidación Subvención SOIB
INFORMES PERICIALES ECONÓMICOS

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera…

Leer más

informe-auditoria-due-diligence-300x162 Justificación y liquidación Subvención SOIB
INFORME AUDITORÍA DUE DILIGENCE

La Due Diligence financiera tiene como objetivo determinar y evaluar la situación económica financiera y patrimonial de la entidad objeto de revisión en un proceso de compraventa de empresas…

Leer más

Empresa de Auditoría | Realizamos todo tipo de informes de auditoría

Auditores inscritos en el ROAC con más de 15 años de experiencia

AOB Auditores es miembro de

censores-jurados Justificación y liquidación Subvención SOIB
icac Justificación y liquidación Subvención SOIB
apptcb Justificación y liquidación Subvención SOIB
aedaf Justificación y liquidación Subvención SOIB
economistas Justificación y liquidación Subvención SOIB
etlglobalespana Justificación y liquidación Subvención SOIB

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

Auditores Especializados

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores con Experiencia

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con Visión Internacional

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con más de 700 despachos en Europa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

LA ACTUALIDAD DE AOB AUDITORES

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencias y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad

BLOG DE AUDITORÍA

19 noviembre, 2021

Ayudas a la creación de empresas de las Cámaras de Comercio

Ayudas a la creación de empresas de las Cámaras de Comercio Las Cámaras de Comercio convocan nuevas ayudas destinadas a todas aquellas personas que trabajan por […]
30 julio, 2021

Problemática de la transmisión de acciones y participaciones de sociedades

Problemática de la transmisión de acciones y participaciones de sociedades Uno de los aspectos más problemáticos de una empresa es la transmisión de acciones Probablemente lo […]

TÉRMINOS DE AUDITORÍA

Resolvemos sus dudas sobre el vocabulario usado en auditoría. Le damos respuestas profesionales a las principales cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

CONTACTA CON AOB AUDITORES

Si necesitas un informe de auditoría o tienes alguna duda no tardes más en contactarnos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!

Youtube AOB Auditores de Cuentas en Barcelona y Madridtwitter-aobauditores Justificación y liquidación Subvención SOIBfacebook-aobauditores Justificación y liquidación Subvención SOIBlinkedin-aobauditores Justificación y liquidación Subvención SOIB