SOLICITE PRESUPUESTO

Formación de Auditores

El artículo 7.7 del TRLAC, aprobado por el R.D. 1/2011, de 1 de julio, establece la obligación de los auditores de cuentas de realizar actividades de formación continuada. De acuerdo con la normativa aplicable los auditores de cuentas inscritos en el ROAC deben realizar en cada trienio un total 120 horas de actividades de formación continuada, con un mínimo de 20 horas anuales. A efectos de la obligación de computar la formación continuada, la resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012, establece que el primer período de tres años, comenzará el 1 de octubre de 2012 y finalizará el 30 de septiembre de 2015, a partir de esa fecha, los sucesivos periodos de tres años a que se refiere el artículo 40 del Reglamento del TRLAC se referirán a periodos comprendidos entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre de cada intervalo de tres años.

El auditor deberé realizar actividades formación sobre las materias a que se refiere el artículo 34.1 del R.A.C, si bien al menos 85 horas, del total de las horas de formación a realizar por el auditor en cada trienio, deben realizarse en materias relativas a contabilidad y auditoría de cuentas. Así mismo serán computables aquellas actividades que el auditor realice como la Participación en cursos, seminarios, conferencias, congresos, jornadas o encuentros, como ponentes o asistentes; la Participación en comités, comisiones o grupos de trabajo, cuyo objeto esté relacionado con los principios, normas y prácticas contables y de auditoría; la Participación en tribunales de examen o en pruebas de aptitud que se deban superar para acceder a la condición de auditor de cuentas; y Publicación de libros, artículos u otros documentos sobre temas relativos a las materias básicas que constituyen el núcleo de conocimientos del auditor.

Los auditores deberán realizar las actividad de formación continuada en Centros Organizadores reconocidos como son las Corporaciones representativas de los auditores de cuentas, las Sociedades de auditoría o grupos de auditores unidos para tal fin que, alcancen un número no inferior a quince auditores inscritos en el ROAC en situación de ejercientes, siempre que obtengan reconocimiento del ICAC, los Centros docentes de educación superior previstos en la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, e Instituciones o asociaciones profesionales de reconocido prestigio o de profesores universitarios, colegios profesionales y centros o instituciones públicas soliciten reconocimiento del ICAC . Los centros organizadores reconocidos deberán emitir las certificaciones correspondientes a las distintas actividades de formación continuada realizadas para cada auditor participante, en las que se harán constar los extremos previstos en la Resolución.

El auditor tiene la obligación de informar y computar la formación continuada mínima anual. Los auditores de cuentas ejercientes remitirán al ICAC una declaración anual complementaria de las actividades de formación continuada realizadas que sean distintas de las declaradas por los centros organizadores reconocidos, acompañada de los justificantes correspondientes. Los auditores de cuentas deberán conservar la justificación documental de las actividades de formación continuada realizadas en los últimos cinco años. La obligación de rendir información sobre las actividades y cursos de formación continuada será exigible a partir del 1 de octubre de 2013 y para los doce meses anteriores.

Contratar un auditor de cuentas

Si necesita contratar un auditor de cuentas ROAC para su empresa póngase en contacto con nosotros por teléfono en el 900670682 o si prefiere puede escribirnos un correo electrónico en clientesaob@etl.es

Si necesitas un auditor de cuentas oficial no dudes en ponerte en contacto con nuestros auditores de cuentas que están en toda España.

AOB auditores | Especialistas

Contamos con todo tipo de especialistas:

AOB Auditores en España

Damos servicios en toda España, realizamos revisiones contables de calidad acorde a las necesidades de cada empresa y/o entidad que requieran de un auditor contable:

Colaboradores de ETL Internacional

Formamos parte de una red nacional con más de 600 personas en España (ETL GLOBAL) y una red internacional con presencia en 44 países, situándose nuestra casa matriz en Alemania.

A través de nuestros colaboradores internacionales podemos ofrecerles un servicio de calidad en cualquier parte de Europa ya que todos han pasado un filtro de selección exigente y acorde al servicio prestado por AOB Auditores en Barcelona.

En la actualidad nuestro equipo de auditores inscritos en el ROAC (puedes obtener información en este enlace del ICAC) es de 5 personas, así como 8 personas tituladas por la universidad que están preparando el acceso al ROAC en la oficina de nuestros auditores en Barcelona.

Busque su oficina de auditoria más próximo en nuestra sección de oficinas, si prefiere puede ponerse en contacto directamente con nosotros por teléfono de forma gratuita  en el 900670682 o nos escribe un email a clientesaob@etl.es

Servicios de AOB Auditores


AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES

En AOB auditores confeccionamos informes de auditoría de cuentas anuales para entidades medianas, somos auditores inscritos en el ROAC, en el ICAC, auditores nacionales…

Leer más


AUDITORÍA DE FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

Tras cumplir los requisitos, algunas fundaciones esta obligadas en auditarse, AOB auditores dispone de un departamento con 5 auditores ROAC especializados en las auditorías…

Leer más


INFORME DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

Nuestros auditores tienen mas de 10 años de experiencia en la realizacion de informes de auditoría de justificación de subvenciones y/o ayudas que conceden los organismos públicos…

Leer más


AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE CAPITAL

Realizamos informes de ampliación o reducción de capital según la actual ley de sociedades de capital. Como auditores disponemos de un equipo especializado en estos informes…

Leer más


INFORMES PERICIALES ECONÓMICOS

Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, para procedimientos de investigación financiera…

Leer más


INFORME AUDITORÍA DUE DILIGENCE

La Due Diligence financiera tiene como objetivo determinar y evaluar la situación económica financiera y patrimonial de la entidad objeto de revisión en un proceso de compraventa de empresas…

Leer más

Empresa de Auditoría | Auditores de Cuentas

Auditores inscritos en el ROAC con más de 15 años de experiencia

AOB Auditores es miembro de

Auditores Censores Jurados
ICAC - Instituto de Contabilidad y Auditoria de cuentas
APTTCB
AEDAF - Asociación Española de Asesores Fiscales
Economistas
ETL GLobal España

"En AOB AUDITORES sólo hacemos trabajos de auditoría."

Auditores Especializados

Como auditores independientes, inscritos en el ROAC, estamos especializados en auditorías de pequeñas y medianas de empresas de diversos sectores. Somos una firma nacional con auditores en toda España con presencia significativa en Madrid y Barcelona.

Auditores con Experiencia

AOB Auditores es una firma compuesta con un equipo de auditores especializados, con más de 6 años de experiencia que nos permite realizar un proceso de selección del auditor más acorde y con más experiencia en el trabajo a realizar.

Auditores con Visión Internacional

Conscientes de la importancia de la expansión internacional, AOB Auditores dispone de un departamento internacional en colaboración con ETL Internacional, con más de 700 despachos en Europa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

LA ACTUALIDAD DE AOB AUDITORES

AOB Auditores es una empresa dinámica, implicada en el sector, ofreciendo conferencas y seminarios sobre auditoría. Sigue nuestra actualidad

BLOG DE AUDITORÍA

13 mayo, 2019
Auditorias Medianas

Auditorias Medianas

29 abril, 2019
Registro Marcas Empresa

Registro Marca Empresa

LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE UNA MARCA PARA LA EMPRESA Todos sabemos que las Marcas son un elemento diferenciador de sus competidores, sin embargo, pocas veces […]

TÉRMINOS DE AUDITORÍA

Resolvemos sus dudas sobre el vocabulario usado en auditoría. Le damos respuestas profesionales a las principales cuestiones que nuestros clientes nos plantean.

CONTACTA CON AOB AUDITORES

Si necesitas un informe de auditoría o tienes alguna duda no tardes más en contactarnos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Estamos en las redes sociales, damos respuestas, enlaces de interés y material educativo. Síguenos!

Youtube AOB Auditores de Cuentas en Barcelona y MadridTwitter AOB Auditores de Cuentas en Barcelona y MadridFacebook AOB Auditores de Cuentas en Barcelona y MadridLinkedin AOB Auditores de Cuentas en Barcelona y Madrid

LLame gratis al
900 670 682
Español